Fase de la estrategia de aprendizaje: Profundización
(Trabajo colaborativo para la práctica de la aplicación
de herramientas de desarrollo multimedia básico utilizando.)
|
|||
Actividad
individual
|
Productos
académicos a Presentar y ponderación de la actividad individual
|
Actividad
colaborativa*
|
Productos
académicos y ponderación de la actividad Individual
|
Leer y analizar las
temáticas de la unidad 1.
Consultar por
diversos medios Internet, revistas, libros especializados como refuerzo del
temático objeto de estudio.
Primera parte:
Actividad individual
Realizar un primer aporte al foro de
reconocimiento donde haga una presentación personal y dando un saludo de
bienvenida.
Identificación y reconocimiento de los diferentes tipos
de formatos de almacenamiento digital.
Identificar las
características de cada tipo de formato.
• Documentos PDF,
DOC, XLS, PPT, PPS
• Gráficos BMP,
GIF, JPEG, JPG, TIFF, PNG
• Animaciones y
videos SWF, MPG, AVI, WMV,
•Sonidos MP3, MP4,
WAV
Elaborar un mapa
conceptual en CmapTools donde se identifique los diferentes tipos de formatos
de almacenamiento digital.
Realizar un Segundo aporte subiendo
el mapa conceptual
Realizar un tercer aporte con un
comentario objetivo a uno de los compañeros.
|
Segunda Parte: Actividad
Individual
1.
El
estudiante diseñará de manera individual una presentación en la herramienta
libre Knovio, donde permitirá visualizar la aplicación de las 3 componentes
principales de la multimedia, Audio, video y texto.
Video tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=7KAjQegfUX8
Video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=E9RJEkiCN3g&nohtml5=False
Para el
desarrollo de la presentación el estudiante la debe realizar en prezi.com y
presentarlas por Knovio. debe manejar imágenes acordes con su contenido, el
cual debe ser explicado en el video que permite la herramienta. En este
sentido se requiere una presentación que maneje un 70% de imagen 30% de texto
apoyado con el discurso del video. Recuerde no es hacer lectura de
diapositivas.
¿Que debe
contener la presentación?
1. Portada
2. Biografía del estudiante acompañadas de imágenes (fotografías)
3. Mapa conceptual en CmapTools de los formatos digitales.
Compartir en el foro el enlace de la presentación
realizada.
|
Actividad Grupal:
1.
Cada
integrante seleccionará en su comunidad una problemática preferiblemente
social donde deberá realizar una reportaría grafica (fotografía – 4 por
estudiante).
2.
El grupo
seleccionará dos imágenes de cada integrante para completar 10 fotos (si el
grupo es de 5)
3.
Utilizando
una herramienta de edición de imágenes se deberán tratar las imágenes
seleccionadas de tal forma que la mitad queden editadas a color y la otra
mitad a blanco y negro.
4.
Cada estudiante colocará
una posible solución a la problemática presentada.
Nota: Cada integrante editará sus imágenes (las
seleccionadas por el grupo)
Si se
identifican problemáticas similares se debe hacer una unificación.
|
Los productos a
evaluar de acuerdo a la rúbrica:
Mínimo 3 aportes
en el foro de trabajo
Informe grupal
que debe contener:
-
Portada
-
Introducción
-
Enlaces de la presentación
Individual de los integrantes
-
Problemáticas
identificadas por el grupo.
-
Posibles soluciones a las
problemáticas.
-
Imágenes editadas.
El título del
trabajo será REPORTERÍA GRAFICA SOBRE PROBLEMATICAS SOCIALES.
El nombre del
archivo será Reportería y el número del grupo y subido al entorno de
evaluación. Ejemplo. Reportería_301123-25
Valor: Esta
actividad tiene un valor total de 100 puntos
Nota:
Aportes realizados 3 días antes de la fecha de cierre no se tendrán en cuenta
para calificar.
Ejemplo si la actividad cierra el día 10 de mes
x solo se tienen en cuenta aportes hasta el día 7.
|
domingo, 25 de septiembre de 2016
MULTIMEDIA
INGLES 3
Question 1 Correct 1.00 points out of 1.00 Flag question Question text Vocabulary Section Read the options and ...
-
Started on Friday, 5 December 2014, 6:43 PM State Finished Completed on Friday, 5 December 2014, 7:42 PM Time taken 59 mins 28 secs Mar...
-
1 Puntos: 1 El objeto de CIM es describir datos Gestionados en una forma estándar PORQUE Esto permitirá que otros esquemas de Gestión...
-
Question 1 Correct Mark 1.00 out of 1.00 Flag question Question text Unit 1 : Vocabulary Read the description and choose ...