Act 9: Quiz 2
Revisión del intento 1
Puntos: 1
En una propuesta de investigación,los objetivos deben mostrar una relación
clara y consistente con :
Seleccione una respuesta.
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a. Las variables y criterios de medición.
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|
b. La descripción del problema de investigación
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|
|
c. Los indicadores y criterios de medición
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|
d. El proposito de la investigación
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Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question2
Puntos: 1
El Item ó apartado mas importante para la evaluación de una propuesta de
investigación ,corresponde a :
Seleccione una respuesta.
|
a. La descripción y justificación de la propuesta
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b. Los objetivos general y los objetivos especificos
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|
c. El enunciado de los resultados esperados
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|
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d. La metodología y actividades de la propuesta
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Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question3
Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir
del cual se plantean cuatro opciones, usted deberá seleccionar la combinación
que responda la pregunta.
La metodología es una actividad, que solo
puede ser respondida en la medida que exista un conocimiento claro del
problema, de una adecuada investigación bibliográfica, tratamiento de la
información y la selección del método de
Investigación. Esto indica que las etapas previas a la metodología deben ser:
1. Investigación preliminar (búsqueda de
referentes teóricos), justificación
2. Análisis de datos, marco de referencia
3. Planteamiento del problema e hipótesis
(si es el caso)
4.
Recomendaciones, resumen de la investigación
Seleccione una respuesta.
|
a. 1 y 3 son correctas.
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b. 2 y 4 son correctas.
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|
c. 3 y 4 son correctas.
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|
|
d. 1, 2 son correctas
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Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question4
Puntos: 1
La propuesta o protocolo de investigación debe
contener unos elementos básicos que son entre otros: información general del
proyecto, resumen del proyecto, descripción del proyecto, resultados esperados
y presupuesto.
La descripción del proyecto lleva inmerso unos
componentes que son: Cronograma de actividades (1)
Objetivos (2)
Planteamiento del problema (3)
Bibliografía (4)
Justificación (5)
Metodología (6)
Objetivos (2)
Planteamiento del problema (3)
Bibliografía (4)
Justificación (5)
Metodología (6)
La secuencia correcta es :
Seleccione una respuesta.
|
a. 3,5,2,6,1,4.
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b. 1, 2, 3, 4, 5 6.
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c. 2, 5, 2, 6, 1, 4.
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d. 2, 5, 3, 6, 4, 1.
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Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question5
Puntos: 1
Un estudio bibliográfico en el que se recopila, analiza, sintetiza y
discute la información publicada sobre un tema, que pueden incluir un examen
crítico del estado de los conocimientos reportados en la literatura.
Corresponde a:
Seleccione una respuesta.
|
a. El artículo de revisiòn
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|
b. Una propuesta de investigación
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|
|
c. Un ensayo
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|
d. Una ponencia
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Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question6
Puntos: 1
Al
evaluar la Descripción del Proyecto, se debe
tener presente:
Seleccione una respuesta.
|
a. Si identifica y define variables,criterios de
medición,validación y análisis
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|
|
b. Si responde a la solución del problema y si tiene
trascendencia para alguna comunidad especifica
![]() |
|
|
c. Si el planteamiento de los objetivos está en
condicion de ejecución y crìterios de rendimiento
![]() |
|
|
d. Si hay indicadores claros y muestra beneficios para
la comunidad
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question7
Puntos: 1
Los cuatro asuntos contextuales que influyen en la enseñanza superior en
referencia a la ciencia y la tecnología son:
Seleccione una respuesta.
|
a. La mundialización; competencias heterogéneas; el
desarrollo en relación con las TIC.; y nueva modalidades de elaboración de
conocimientos.
![]() |
|
|
b. La mundialización; transformación de la educación
superior y la investigación; tendencias en materia de investigación y
desarrollo; y nuevas modalidades de elaboración de conocimientos
![]() |
|
|
c. Transformación de la enseñanza superior y la
investigación; nuevas modalidades de elaboración de conocimientos; desarrollo
de competencias heterogéneas; y capacidad en reconfiguración de conocimiento.
![]() |
|
|
d. Transformación de la enseñanza superior y la
investigación; capacidad de reconfigurar conocimiento; educación superior
basada estrictamente en una lógica del mercado, y nuevas modalidades de
elaboración de conocimiento.
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question8
Puntos: 1
Formular un problema es caracterizarlo,
definirlo, enmarcarlo teóricamente, sugerir propuestas de solución para ser
demostradas, establecer unas fuentes de información y unos métodos para recoger
y procesar dicha información.
Porque
Los fundamentos teóricos van a permitir
presentar una serie de conceptos, que constituyen un cuerpo unitario y no
simplemente un conjunto arbitrario de definiciones, por medio del cual se
sistematizan, clasifican y relacionan entre sí los fenómenos particulares
estudiados.
Seleccione una respuesta.
|
a. La afirmación y la razón son verdaderas y la razón
explica correctamente la afirmación
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|
|
b. La Afirmación y la Razón son VERDADERAS, pero la
Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación
![]() |
|
|
c. La afirmación es Verdadera y Razón es una
proposición Falsa
![]() |
|
|
d. La afirmación es Falsa y la Razón es una proposición
Verdadera
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question9
Puntos: 1
Las patentes, Normas, bases de datos, registros de nuevas variedades
vegetales son resultados o productos:
Seleccione una respuesta.
|
a. Conducentes al fortalecimiento de la capacidad
científica nacional
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|
|
b. Conducentes a la conformación de redes de
investigación
![]() |
|
|
c. Dirigidos ala apropiación social del conocimiento
![]() |
|
|
d. Relacionados con la generación de conocimiento y/o
nuevos desarrollos tecnologícos
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question10
Puntos: 1
Para la
evaluación de los resultados esperados , se debe
tener presente:
Seleccione una respuesta.
|
a. Si hay indicadores claros y muestra beneficios para
la comunidad
![]() |
|
|
b. Si éstos son alcanzables con los recursos humanos de
tiempo y otras indicaciones dispuestas en el proyecto.
![]() |
|
|
c. Si el planteamiento está en condicion de ejecución y
crìterios de rendimiento
![]() |
|
|
d. Si son conducente a los logros de los objetivos
tanto generales como específicos
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question11
Puntos: 1
La propuesta, protocolo debe ser evaluada
siguiendo el mismo esquema de su presentación, de acuerdo a criterios indicados
por COLCIENCIAS. Respecto a los
objetivos, una de las alternativas NO corresponde
con los criterios de evaluación:
Seleccione una respuesta.
|
a. Si el planteamiento de los objetivos está formulado
en condición de ejecución y criterios de rendimiento.
![]() |
|
|
b. Si en los objetivos está presente la pregunta de
investigación y la metodología a utilizar.
![]() |
|
|
c. Si existe correspondencia de los objetivos con la
formulación del problema y el marco teórico.
![]() |
|
|
d. Si los objetivos son alcanzables con los recursos
humanos de tiempo y de otras indicaciones
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question12
Puntos: 1
Como producto de la
unidad 2 del curso, se ha propuesto que en grupo colaborativo se entrege
finalmente:
Seleccione una respuesta.
|
a. Un protocolo o propuesta de investigación
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|
|
b. Un ensayo de investigación
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|
|
c. Un informe de investigación
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|
|
d. Un artículo de revisiòn
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question13
Puntos: 1
En referencia a la construcción de los objetivos de una propuesta de
investigación, Colciencias recomienda:
Seleccione una respuesta.
|
a. Formular dos o tres objetivo generales, coherente
con el problema planteado, y los objetivos específicos necesarios.
![]() |
|
|
b. Formular un solo objetivo general, coherente con el
problema planteado, y los objetivos específicos necesarios que justifiquen la
propuesta
![]() |
|
|
c. Formular un solo objetivo general, coherente con el
problema planteado, y los objetivos específicos necesarios para lograr el
objetivo general
![]() |
|
|
d. Formular un solo objetivo general, coherente con el
problema planteado, Un objetivo específicos para lograr el objetivo general
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question14
Puntos: 1
Para la presentación de la propuesta o protocolo de investigación se
recomienda formular:
Seleccione una respuesta.
|
a. Un objetivo general coherente con el problema y los
objetivos especificos para lograr el objetivo general
![]() |
|
|
b. Un objetivo general coherente con el problema
planteado
![]() |
|
|
c. Los objetivos generales necesarios para los
problemas planteados
![]() |
|
|
d. Uno o dos objetivos generales y un objetivo
especificos coherentes con el problema
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question15
Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones,
una Afirmación y una Razón, unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe
examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.
La formulación del
problema, es la hipótesis de toda la investigación, de tal forma que uno de sus
componentes resulte parte de un todoy que ese todo forme un cuerpo que tenga
lógica de investigación.
Porque
En general la justificación de un proyecto de
investigación se elabora desde la perspectiva teórica, metodológica y practica.
Seleccione una respuesta.
|
a. La Afirmación y la Razón son Verdaderas y la Razón
es una explicación CORRECTA de la afirmación
![]() |
|
|
b. La Afirmación y la Razón son verdaderas, pero la
Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación .
![]() |
|
|
c. La Afirmación es Verdadera, pero la Razón es una
proposición FALSA.
![]() |
|
|
d. La Afirmación es Falsa, pero la Razón es una
proposición verdadera
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Act 9: Quiz 2
Revisión del intento 1
Comenzado el
|
lunes, 11 de noviembre de 2013, 23:25
|
Completado el
|
lunes, 11 de noviembre de 2013, 23:52
|
Tiempo empleado
|
26 minutos 33 segundos
|
Puntos
|
11/15
|
Calificación
|
18.3 de un máximo de 25 (73%)
|
Comentario -
|
Buena su evaluación.
|
Question1
Puntos: 1
Para la
evaluación de los resultados esperados , se debe
tener presente:
Seleccione una respuesta.
|
a. Si hay indicadores claros y muestra beneficios para
la comunidad
![]() |
|
|
b. Si éstos son alcanzables con los recursos humanos de
tiempo y otras indicaciones dispuestas en el proyecto.
![]() |
|
|
c. Si son conducente a los logros de los objetivos
tanto generales como específicos
![]() |
|
|
d. Si el planteamiento está en condicion de ejecución y
crìterios de rendimiento
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question2
Puntos: 1
El Item ó apartado mas importante para la evaluación de una propuesta de
investigación ,corresponde a :
Seleccione una respuesta.
|
a. El enunciado de los resultados esperados
![]() |
|
|
b. Los objetivos general y los objetivos especificos
![]() |
|
|
c. La metodología y actividades de la propuesta
![]() |
|
|
d. La descripción y justificación de la propuesta
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question3
Puntos: 1
El punto de partida de una propuesta investigación corresponde a :
Seleccione una respuesta.
|
a. A la justificacfión de la investigación
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|
|
b. A los resultados esperados de la investigación
![]() |
|
|
c. A los objetivos de la investigación
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|
|
d. Al problema ó necesidad de la investigación
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question4
Puntos: 1
Los resultados esperados para la investigación deben ser coherentes con:
Seleccione una respuesta.
|
a. la metodología
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|
|
b. Las hipotesis
![]() |
|
|
c. la descripción
![]() |
|
|
d. Con los objetivos
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question5
Puntos: 1
El contexto teórico, referencial y una
aproximación al "estado del arte" fundamentado en
investigaciones previas sobre el tema seleccionado para la propuesta de
investigación, se concreta en el seminario a partir de la contrucción
individual grupal de :
Seleccione una respuesta.
|
a. Un ensayo
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|
|
b. Un articulo
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|
|
c. Un mapa conceptual
![]() |
|
|
d. Un Artículo de revisión
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question6
Puntos: 1
Las patentes, Normas, bases de datos, registros de nuevas variedades
vegetales son resultados o productos:
Seleccione una respuesta.
|
a. Conducentes a la conformación de redes de
investigación
![]() |
|
|
b. Conducentes al fortalecimiento de la capacidad
científica nacional
![]() |
|
|
c. Relacionados con la generación de conocimiento y/o
nuevos desarrollos tecnologícos
![]() |
|
|
d. Dirigidos ala apropiación social del conocimiento
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question7
Puntos: 1
Las patentes, Normas, bases de datos, registros de nuevas variedades
vegetales son resultados o productos:
Seleccione una respuesta.
|
a. Conducentes a la conformación de redes de
investigación
![]() |
|
|
b. Dirigidos ala apropiación social del conocimiento
![]() |
|
|
c. Conducentes al fortalecimiento de la capacidad
científica nacional
![]() |
|
|
d. Relacionados con la generación de conocimiento y/o
nuevos desarrollos tecnologícos
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question8
Puntos: 1
Una de las categorías de resultados de investigación es la relacionada con
la generación de conocimiento y/o nuevos desarrollos tecnológicos, esta
categoría indica que:
Seleccione una respuesta.
|
a. Los resultados son estrategias o medios para
divulgar o transferir el conocimiento o tecnologías generadas en el proyecto
a los beneficiarios potenciales y a la sociedad en general.
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|
|
b. Los resultados/productos que corresponden a nuevo
conocimiento científico o tecnológico o a nuevos desarrollos o adaptaciones
de tecnología pueden verificarse a través de publicaciones científicas,
productos o procesos tecnológicos.
![]() |
|
|
c. Los resultados/productos esperados identifican
instituciones e indicadores de verificación que podrán utilizar los
resultados de la investigación para el desarrollo de sus objetivos,
políticas, planes o programas.
![]() |
|
|
d. Los resultados de la investigación tales como
formación de recurso humano a nivel profesional o de posgrado conduce al
fortalecimiento de la capacidad científica.
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question9
Puntos: 1
En una propuesta de investigación,los objetivos deben mostrar una relación
clara y consistente con :
Seleccione una respuesta.
|
a. Las variables y criterios de medición.
![]() |
|
|
b. El proposito de la investigación
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|
|
c. Los indicadores y criterios de medición
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|
|
d. La descripción del problema de investigación
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question10
Puntos: 1
Un estudio bibliográfico en el que se recopila, analiza, sintetiza y
discute la información publicada sobre un tema, que pueden incluir un examen
crítico del estado de los conocimientos reportados en la literatura.
Corresponde a:
Seleccione una respuesta.
|
a. Una propuesta de investigación
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|
|
b. El artículo de revisiòn
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|
|
c. Una ponencia
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|
|
d. Un ensayo
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Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question11
Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, una Afirmación y una
Razón, unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad
de cada proposición y la relación teórica que las une.
Para cada uno de
los impactos esperados por el desarrollo de una propuesta de investigación, se
deben identificar indicadores cualitativos o cuantitativos.
Por que
Los impactos generalmente se logran en el mediano y
largo plazo, como resultado de la aplicación de los conocimientos o
tecnologías.
Seleccione una respuesta.
|
a. La Afirmación y la Razón son Verdaderas y la Razón
es una explicación CORRECTA de la afirmación.
![]() |
|
|
b. La Afirmación y la Razón son VERDADERAS, pero la
Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación
![]() |
|
|
c. La Afirmación es VERDADERA, pero la Razón es una
proposición FALSA.
![]() |
|
|
d. La Afirmación es Falsa, pero la Razón es una
proposición verdadera.
![]() |
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question12
Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir
del cual se plantean cuatro opciones, usted deberá seleccionar la combinación
que responda la pregunta.
La metodología es una actividad, que solo
puede ser respondida en la medida que exista un conocimiento claro del
problema, de una adecuada investigación bibliográfica, tratamiento de la
información y la selección del método de
Investigación. Esto indica que las etapas previas a la metodología deben ser:
1. Investigación preliminar (búsqueda de
referentes teóricos), justificación
2. Análisis de datos, marco de referencia
3. Planteamiento del problema e hipótesis
(si es el caso)
4.
Recomendaciones, resumen de la investigación
Seleccione una respuesta.
|
a. 2 y 4 son correctas.
![]() |
|
|
b. 3 y 4 son correctas.
![]() |
|
|
c. 1, 2 son correctas
![]() |
|
|
d. 1 y 3 son correctas.
![]() |
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question13
Puntos: 1
Los cuatro asuntos contextuales que influyen en la enseñanza superior en
referencia a la ciencia y la tecnología son:
Seleccione una respuesta.
|
a. Transformación de la enseñanza superior y la
investigación; capacidad de reconfigurar conocimiento; educación superior
basada estrictamente en una lógica del mercado, y nuevas modalidades de
elaboración de conocimiento.
![]() |
|
|
b. La mundialización; competencias heterogéneas; el
desarrollo en relación con las TIC.; y nueva modalidades de elaboración de
conocimientos.
![]() |
|
|
c. La mundialización; transformación de la educación
superior y la investigación; tendencias en materia de investigación y
desarrollo; y nuevas modalidades de elaboración de conocimientos
![]() |
|
|
d. Transformación de la enseñanza superior y la
investigación; nuevas modalidades de elaboración de conocimientos; desarrollo
de competencias heterogéneas; y capacidad en reconfiguración de conocimiento.
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question14
Puntos: 1
Al
evaluar la Descripción del Proyecto, se debe
tener presente:
Seleccione una respuesta.
|
a. Si hay indicadores claros y muestra beneficios para
la comunidad
![]() |
|
|
b. Si identifica y define variables,criterios de
medición,validación y análisis
![]() |
|
|
c. Si el planteamiento de los objetivos está en
condicion de ejecución y crìterios de rendimiento
![]() |
|
|
d. Si responde a la solución del problema y si tiene
trascendencia para alguna comunidad especifica
![]() |
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question15
Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones,
una Afirmación y una Razón, unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe
examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.
La formulación del
problema, es la hipótesis de toda la investigación, de tal forma que uno de sus
componentes resulte parte de un todoy que ese todo forme un cuerpo que tenga
lógica de investigación.
Porque
En general la justificación de un proyecto de
investigación se elabora desde la perspectiva teórica, metodológica y practica.
Seleccione una respuesta.
|
a. La Afirmación es Falsa, pero la Razón es una
proposición verdadera
![]() |
|
|
b. La Afirmación es Verdadera, pero la Razón es una
proposición FALSA.
![]() |
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c. La Afirmación y la Razón son Verdaderas y la Razón
es una explicación CORRECTA de la afirmación
![]() |
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|
d. La Afirmación y la Razón son verdaderas, pero la
Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación .
![]() |
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.