Pasos,
fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
Fase 3. Manejo de archivos planos.
|
|
Actividades a desarrollar
El estudiante debe:
De acuerdo a la propuesta seleccionada en la fase 2.
Dentro del menú de reportes especiales, creado en
la fase anterior debe crear un formulario en HTML que permita ingresar la
siguiente información: número de identificación, nombres, apellidos, correo
electrónico, contraseña, teléfono.
Debe diseñar un script en PHP que permita tomar
los datos del formulario anterior y exportar dichos datos a un archivo de
texto (.TXT). Debe realizar el mismo proceso tres (3) veces, con diferentes datos,
de manera que se obtengan 3 archivos de texto (.txt) y cada archivo debe
llevar por nombre el número de identificación de la persona a la cual se le
está guardando la información.
Dentro del menú de Ingreso de Ingreso de hojas de
vida debe crear un formulario en HTML que contenga los siguientes campos:
nombre, apellido, registro médico, cédula de ciudadanía, teléfono, email,
dirección de residencia, especialidad, nombre del hospital donde trabaja y un
botón que se llame “guardar”.
Dentro del menú de consulta de hojas de vida debe
crear un formulario en HTML que contenga los siguientes campos: número de
registro médico y un botón que se llame “buscar”.
Dentro del menú de actualización de hojas de vida
debe crear un formulario en HTML que contenga los siguientes campos: nombre,
apellido, registro médico, cédula de ciudadanía, teléfono, email, dirección
de residencia, especialidad, nombre del hospital donde trabaja y un botón que
se llame “actualizar”.
El menú de administrador debe dejarlo en blanco.
El menú de operaciones matemáticas debe dejarlo
tal y como está en la fase 2.
Como grupo colaborativo se debe discutir acerca de
la mejor propuesta, realimentarla y proponerle mejoras.
Se debe realizar un informe en Word, donde
evidencie la creación de los formularios solicitados en cada uno de los menús
del aplicativo, la programación del menú de reportes especiales y los tres
archivos (.txt) generados por el aplicativo, después de crear los perfiles de
usuarios.
|
|
Entornos para su desarrollo
|
Entorno de conocimiento: debe consultar los recursos educativos
requeridos para la Unidad II, siendo ellos:
-Ebook del curso: Programación de sitios web-PHP -OVI: Funciones para el manejo de archivos planos en PHP -Libro: PHP Soluciones de programación Y se debe consultar al igual el recurso educativo adicional: -Libro: Fundamentos de PHP Entorno de aprendizaje colaborativo: es allí donde el estudiante realiza sus aportes para que el tutor realice la respectiva retroalimentación. Entorno de seguimiento y evaluación: es el entorno donde el estudiante con rol de “entregas” realizará la entrega del producto final de su grupo de trabajo. |
Productos a entregar por el
estudiante
|
Individuales:
|
Comprimido en
(.rar) que contenga, el informe en Word con las capturas de pantalla, los
ficheros de la programación de los menús, los tres archivos (.txt) generados.
Cargado en el Entorno de aprendizaje colaborativo; Tema: Fase 3: Manejo de
archivos planos.
Dicho archivo
debe llamarse: primernombre_primerapellido_#degrupo.rar
|
|
Colaborativos:
|
|
Comprimido en
(.rar), que contiene:
-Informe en PDF
(Introducción, capturas de pantalla de la creación de los menús y de la
generación de los archivos (.txt), códigos, conclusiones, Bibliografía APA)
-Ficheros
(HTML, PHP) de programación de los menús respectivos.
Dicho
comprimido debe ser cargado en el Entorno de seguimiento y evaluación; Tema:
Fase 3: Manejo de archivos planos.
Dicho archivo
debe llamarse: #degrupo.rar
|
Hacemos este y todos los trabajos de este curso. Este tiene un valor de 90.000, escribenos a blogtustareas@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo.