La propiedad
del algebra de conjuntos que se conoce como distributiva es:
Seleccione una respuesta.
|
a. (B U C)
U D = B U (C U D)
|
|
|
b. B ? (C
U D) = (B ? C) U (B ? D).
|
|
|
c. B U (C ? D) = (B ? C) ? (B ? D)
|
|
|
d. B U C =
C U B y B ? C = C ? B
|
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
2
Puntos: 1
Sobre la Lógica es correcto afirmar
que:
Seleccione al menos una respuesta.
|
a. Dispone de símbolos para facilitar el análisis al
sustituri a las palabras
|
|
|
b. Ofrece métodos que enseñan cómo formar
proposiciones y evaluar sus valores de verdad
|
|
|
c. Estudia los principios que hacen válida una ley
de inferencia
|
|
|
d. Permite identificar razonamientos correctos de
los incorrectos
|
Parcialmente
correcto
Puntos para este envío: 0.3/1.
3
Puntos: 1
Son
conjuntos denotados por comprensión:
Seleccione al menos una respuesta.
|
a. {los números pares}
|
|
|
b.
{a,e,i,o,u}
|
|
|
c.
{D'Morgan, Aristóteles,Boole}
|
|
|
d. {los estudiantes de lógica de la unad}
|
Parcialmente
correcto
Puntos para este envío: 0.5/1.
4
Puntos: 1
Dados los conjuntos:
A = {1, 2, 3, 4, 5}, B = {1, 2, 3, 6, 7}, C = {1, 2, 3, 4, 6, 9}, U = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12}
Elija la operación que representa al conjunto: {6}
Tenga en cuenta que "n" es intersección.
A = {1, 2, 3, 4, 5}, B = {1, 2, 3, 6, 7}, C = {1, 2, 3, 4, 6, 9}, U = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12}
Elija la operación que representa al conjunto: {6}
Tenga en cuenta que "n" es intersección.
Seleccione una respuesta.
|
a. (C n B) - A
|
|
|
b. B - A
|
|
|
c. (C U B)
- A
|
|
|
d. C - A
|
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
5
Puntos: 1
Siendo el conjunto universal
U={1,2,3,4,5,6,7,8,9} y los conjuntos A={1,2,3,4,5} y B={3,4} pertenecientes al
conjunto Universal, es correcto afirmar que:
Tenga en cuenta que "n" es intersección y "u" Uninón.
Tenga en cuenta que "n" es intersección y "u" Uninón.
Seleccione al menos una respuesta.
|
a. A-B =
{}
|
|
|
b. A u U =
{1,2,3,4,5}
|
|
|
c. B-A = {}
|
|
|
d. A n U = {1,2,3,4,5}
|
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
6
Puntos: 1
Identifique, cual de las siguientes
opciones indica el valor de verdad que deben tomar las proposiciones simples p,
q, r y s para que la siguiente proposición compuesta sea
falsa:
[ ( p ^ ~q ) --> r ] v s
Seleccione una respuesta.
|
a. p = V; q = V; r = F ; s = F
|
|
|
b. p = V; q = F; r = V ; s = F
|
|
|
c. p = F; q = V; r = F; s = F
|
|
|
d. p = F; q = F; r = F; s = F
|
|
|
e. p = F; q = F; r = V; s = F
|
|
|
f. p = F; q = V; r = V; s = F
|
|
|
g. p = V; q = F; r = F; s = F
|
Respuesta correcta
|
|
h. p = V; q = V; r = V; s = F
|
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
7
Puntos: 1
ESCOGENCIA MÚLTIPLE CON MÚLTIPLE RESPUESTA
Para obtener puntos en este tipo de pregunta debes seleccionar entre las cuatro (4) opciones de respuesta las dos (2) que corresponden a la respuesta correcta. No existe una respuesta parcialmente correcta, razón por la cual sólo recibe puntos quien haya seleccionado las dos opciones correctas.
Son conocidos como los padres de la lógica formal moderna
Seleccione al menos una respuesta.
|
a. George Boole
|
|
|
b. Augustus de Morgan
|
|
|
c. Alfred Whitehead
|
|
|
d. Bertrand Russell
|
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
8
Puntos: 1
Existen unas proposiciones
compuestas que se conocen como variaciones de la proposición condicional. De
éstas variaciones hay proposiciones que son equivalentes entre si. Una forma de
determinar la equivalencia es mediante la construcción de las tablas de verdad.
Entre las siguientes proposiciones, elige la proposición equivalente a la proposición compuesta p entonces q, en donde p = éste ser es una planta , y q = éste ser es necesita luz solar
Entre las siguientes proposiciones, elige la proposición equivalente a la proposición compuesta p entonces q, en donde p = éste ser es una planta , y q = éste ser es necesita luz solar
Seleccione una respuesta.
|
a. si no es una planta, entonces no necesita luz solar
|
|
|
b. si no necesita luz solar, es una planta
|
|
|
c. si no necesita luz solar,
entonces no es una planta
|
|
|
d. si necesita luz solar, entonces es una planta
|
La opción
elegida es incorrecta. La proposición no es equivalente a la proposición
directa: "si éste ser es una planta, entonces necesita luz solar"
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
9
Puntos: 1
Dados los
conjuntos A, B y C, se sabe que en AnBnC hay 2 elementos, en AnC
hay 5 elementos, en BnC hay 4 elementos, en AnB hay 3 elementos,
el total de elementos del conjunto A es de 7 elementos, en B hay
8 elementos y en C un total de 9 elementos. El conjunto Universal
es de 17 elementos.
Basados en esta información es correcto afirmar que el número de elementos que hay en A'nB' es:
Nota: A'nB' se lee A complemento intersección B complemento
Basados en esta información es correcto afirmar que el número de elementos que hay en A'nB' es:
Nota: A'nB' se lee A complemento intersección B complemento
Seleccione una respuesta.
|
a. 4
|
|
|
b. 1
|
|
|
c. 6
|
|
|
d. 7
|
|
|
e. 5
|
|
|
f. 8
|
|
|
g. 9
|
|
|
h. 2
|
|
|
i. 3
|
|
|
j. 10
|
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
10
Puntos: 1
Una proposición categórica hace
referencia a enunciados dobles, y son la base para que tenga lugar la formación
de los Silogismos Categóricos.
A continuación se plantean dos clases S y P, con éstas se debe elegir entre las opciones categóricas la que corresponde a una proposición universal negativa:
S = seres que tienen vida
P = seres que requieren de luz solar para procesar su alimento
A continuación se plantean dos clases S y P, con éstas se debe elegir entre las opciones categóricas la que corresponde a una proposición universal negativa:
S = seres que tienen vida
P = seres que requieren de luz solar para procesar su alimento
Seleccione una respuesta.
|
a. Todos los seres ser vivos requieren luz solar para procesar su
alimento
|
|
|
b. Algunos seres vivos no requieren luz solar para procesar su alimento
|
|
|
c. Algunos seres ser vivos requieren luz solar para procesar su alimento
|
|
|
d. Ningún ser vivo requiere luz
solar para procesar su alimento
|
La elección
es incorrecta. Recuerda que en este tipo de respuesta se debe considerar la
cualidad y la cantidad de la proposición categórica propuesta.
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
11
Puntos: 1
Un ejemplo
de proposición particular afirmativa es:
Seleccione una respuesta.
|
a. Algunos estudiantes de lógica
son filósofos
|
|
|
b. Algunos estudiantes de lógica no son filósofos
|
|
|
c. Ningún estudiante de lógica es filósofo
|
|
|
d. Todos los estudiantes de lógica son filósofos
|
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
12
Puntos: 1
Entre las
diferentes opciones, determine cuál es la expresión en lenguaje simbólico que
es equivalente a la siguiente proposición compuesta expresada en lenguaje
natural:
"Siempre y cuando Ana tome acetaminofén e ibuprofeno, calma el dolor y la inflamación."
"Siempre y cuando Ana tome acetaminofén e ibuprofeno, calma el dolor y la inflamación."
Seleccione una respuesta.
|
a. (p ^ q) <--> (r ^ s)
|
|
|
b. (p ^ q) <--> (r --> s)
|
|
|
c. (p ^ q) <--> (r v s)
|
|
|
d. (p v q) --> (r ^ s)
|
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
13
Puntos: 1
De acuerdo con una encuesta virtual realizada a algunos estudiantes de la
UNAD, los amantes de la música de Juanes son 15; mientras que los que gustan de
la música de Shakira son 20, ¿Cuántos son fanáticos de los dos artistas si 15
de los encuestados, entre los 25 que no son fanáticos de Shakira, afirman ser
fanáticos de Juanes?
Seleccione una respuesta.
|
a. Quince estudiantes
|
|
|
b. Cinco estudiantes
|
|
|
c. nueve estudiantes
|
|
|
d. Cero estudiantes
|
|
|
e. Diez estudiantes
|
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
14
Puntos: 1
De los 68
propietarios de animales domésticos que participaron en una encuesta, 32 tienen
gatos, 24 tienen aves y 12 tienen ambos. ¿Cuántas personas no tienen ni un ave
ni un gato?
Seleccione una respuesta.
|
a. 24
|
|
|
b. 32
|
|
|
c. 12
|
|
|
d. 20
|
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
15
Puntos: 1
Las proposiciones categóricas en
forma estándar que tienen el mismo término sujeto y término predicado, pueden
diferir unas de otras en cualidad o en cantidad o en ambas Existen ciertas
relaciones importantes correlacionadas con los diversos tipos de oposición
(diferencia en cualidad, cantidad o en ambas) éstas pueden ser de
CONTRADICCIÓN, CONTINGENCIA, o, SUBCONTRARIAS
A continuación, lee con atención las siguientes proposiciones y clasifícalas:
Todos los cuerpos celestes son planetas
Algunos cuerpos celestes no son planetas
A continuación, lee con atención las siguientes proposiciones y clasifícalas:
Todos los cuerpos celestes son planetas
Algunos cuerpos celestes no son planetas
Seleccione una respuesta.
|
a. Son proposiciones subcontrarias
|
|
|
b. Son proposiciones
contradictorias
|
|
|
c. Son proposiciones contrarias
|
|
|
d. Son proposiciones verdaderas
|
La opción
elegida no es correcta. Se debe considerar la cualidad y cantidad en ambas
proposiciones.
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
ACTIVIDAD
1 REVISION DE PRESABERES
En la siguiente pregunta se propone
un tipo de pregunta denominado análisis de relación.
Es importante que te vayas familiarizando con este tipo de pregunta. Es un tipo de pregunta que está dividida en dos partes separadas por la palabra PORQUE, en la primera parte hay una afirmación, y en la segunda se propone una razón para la misma:
Por medio de la lógica el conocimiento puede ser usado por un razonamiento mecánico PORQUE
La relación entre las proposiciones lógicas y su representación en lenguajes simbólicos permite la simplificación de argumentos complejos en simples
Es importante que te vayas familiarizando con este tipo de pregunta. Es un tipo de pregunta que está dividida en dos partes separadas por la palabra PORQUE, en la primera parte hay una afirmación, y en la segunda se propone una razón para la misma:
Por medio de la lógica el conocimiento puede ser usado por un razonamiento mecánico PORQUE
La relación entre las proposiciones lógicas y su representación en lenguajes simbólicos permite la simplificación de argumentos complejos en simples
Seleccione una respuesta.
|
a. La
Afirmación es Falsa, pero la Razón es una proposición verdadera.
|
es
incorrecta, debes reforzar el concepto de conjuntos numéricos
|
|
b. La
Afirmación y la Razón son verdaderas, pero la Razón NO es una explicación
CORRECTA de la Afirmación.
|
|
|
c. La Afirmación y la Razón son
Verdaderas y la Razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
|
|
|
d. La
Afirmación es Verdadera, pero la Razón es una proposición FALSA.
|
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
2
Puntos: 1
Con mucha
alegría elije la afirmación correcta:
Seleccione una respuesta.
|
a. El
curso de Lógica Matemática cobra sentido cuando en él adquirimos
conocimientos que transcienden para nuestras vidas
|
.. es
correcta. Si logras aprender algo nuevo para toda tu vida, entonces tiene
sentido este curso.
|
|
b. El
curso de Lógica Matemática tiene sentido cuando sus estudiantes logran
aprobarlo.
|
|
|
c. Lo que
da sentido al curso de Lógica Matemática es que sus estudiantes purifiquen el
espíritu y así puedan acceder más fácil al cielo.
|
|
|
d. El
curso de Lógica Matemática cobra sentido si sus estudiantes se apropian de
sus temas durante el período académico.
|
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
3
Puntos: 1
Dados los
siguientes conjuntos:
A = { x/x es
una letra de la palabra 'Italia'}
B = {x/x es
una letra de la palabra 'Alemania'}
C = {x/x es
una letra de la palabra 'Inglaterra'}
Es correcto
afirmar que:
A n B tiene los elementos
A U B tiene los elementos
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
4
Puntos: 1
De acuerdo a
la lectura sobre las inferencias lógicas, entre las siguientes opciones, elige
la correcta:
Seleccione una respuesta.
|
a. El
estudio de las inferencias lógicas, nos permitirá comprender mejor las
operaciones entre conjuntos.
|
|
|
b. Una tabla de verdad es un instrumento que podemos
utilizar para identificar una inferencia lógica, pero ésta no la define
completamente.
|
ES CORRECTA Una inferencia Lógica no es una tabla de
verdad.
|
|
c. No
todas las inferencias lógicas generan una tautología.
|
|
|
d. Las
inferencias lógicas no permiten desarrollar las habilidades de la
argumentación
|
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
5
Puntos: 1
Son
conjuntos denotados por comprensión:
Seleccione al menos una respuesta.
|
a.
{D'Morgan, Aristóteles,Boole}
|
|
|
b. {los estudiantes de lógica de la unad}
|
|
|
c.
{a,e,i,o,u}
|
|
|
d. {los números pares}
|
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
6
Puntos: 1
En la siguiente pregunta se propone
un tipo de pregunta denominado análisis de relación.
Es importante que te vayas familiarizando con este tipo de pregunta. Es un tipo de pregunta que está dividida en dos partes separadas por la palabra PORQUE, en la primera parte hay una afirmación, y en la segunda se propone una razón para la misma:
La competencia Lógica permite al estudiante interpretar y distinguir un razonamiento correcto de un razonamiento incorrecto. PORQUE en el curso de Lógica Matemática, mediante la experiencia
humana obtenida en la relación con el mundo circundante el estudiante aprende a identificar los principios fundamentales que siguen la validez de la inferencia.
Es importante que te vayas familiarizando con este tipo de pregunta. Es un tipo de pregunta que está dividida en dos partes separadas por la palabra PORQUE, en la primera parte hay una afirmación, y en la segunda se propone una razón para la misma:
La competencia Lógica permite al estudiante interpretar y distinguir un razonamiento correcto de un razonamiento incorrecto. PORQUE en el curso de Lógica Matemática, mediante la experiencia
humana obtenida en la relación con el mundo circundante el estudiante aprende a identificar los principios fundamentales que siguen la validez de la inferencia.
Seleccione una respuesta.
|
a. La
Afirmación y la Razón son verdaderas, pero la Razón NO es una explicación
CORRECTA de la Afirmación.
|
|
|
b. La Afirmación es Verdadera, pero la Razón es una
proposición FALSA.
|
|
|
c. La
Afirmación es Falsa, pero la Razón es una proposición verdadera.
|
|
|
d. La
Afirmación y la Razón son Verdaderas y la Razón es una explicación CORRECTA
de la afirmación.
|
es
incorrecta, debes reforzar el concepto de conjuntos numéricos
|
Incorrecto
ACTIVIDAD
2 RECONOCIMIENTO UNIDAD 1
En la
proposición compuesta "Si considero el placer como fin último de la vida y
como único camino hacia la felicidad, entonces soy epicureista", se
identifican:
Seleccione una respuesta.
|
a. Los
conectivos lógicos de condicional y bicondiconal.
|
|
|
b. Dos
proposiciones simples o atómicas separadas por los conectivos lógicos de
conjunción y disyunción
|
.. es
incorrecta, debes hacer el ejercicio de identificar proposiciones simples en
proposiciones compuestas, no siempre debe ir explísita la "y", la
"o", el "si y sólo si" o el "entonces".
|
|
c. Tres proposiciones simples o
atómicas
|
|
|
d. Dos
proposiciones simples o atómicas separadas por los conectivos lógicos de
conjunción y condicional
|
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
2
Puntos: 1
ESCOGENCIA MÚLTIPLE CON MÚLTIPLE RESPUESTA
Para obtener puntos en este tipo de pregunta debes seleccionar entre las cuatro (4) opciones de respuesta las dos (2) que corresponden a la respuesta correcta. No existe una respuesta parcialmente correcta, razón por la cual sólo recibe puntos quien haya seleccionado las dos opciones correctas.
Ten en
cuenta que esta pregunta es de escogencia múltiple con múltiple respuesta, por
lo tanto tiene más de una respuesta correcta. Es decir, las opciones correctas
pueden ser 2, 3 o las 4 opciones. Este tipo de pregunta la puedes diferenciar
de las preguntas de escogencia múltiple con única respuesta porque cada
respuesta se selecciona haciendo clic en un cuadrito y no en un círculo, y al
hacerlo aparece un chulo (gancho) y no un punto. De esta manera, las opciones
de respuesta aumentan de 4 a 10, haciendo más difícil acertar en la respuesta
correcta sin una lectura consciente de los textos propuestos.
Entre las
siguientes proposiciones, identifica las proposiciones VERDADERAS:
Seleccione al menos una respuesta.
|
a.
"¿Cuantos años tienes?" es una proposición atómica
|
|
|
b. una
proposición lógica es generalmente una forma gramatical de oración
interrogativa
|
|
|
c. "El conectivo lógico "Si y sólo
si", también se conoce como condición necesaria y suficiente" es
una proposición atómica
|
.. Es
correcta. La expresión plantea un proposición atómica, es decir, una
proposición sin conectivos lógicos
|
|
d. "La teoría de conjuntos es un capítulo de la
segunda unidad del módulo de Lógica Matemática de la UNAD" es una
proposición atómica
|
.. Es
correcta. La expresión plantea un proposición atómica, es decir, una
proposición sin conectivos lógicos
|
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
3
Puntos: 1
PREGUNTA DE
ESCOGENCIA MÚLTIPLE CON MÚLTIPLE RESPUESTA
Entre los siguientes conjuntos identifica los conjuntos que pueden ser considerados como bien definidos:
Entre los siguientes conjuntos identifica los conjuntos que pueden ser considerados como bien definidos:
Seleccione al menos una respuesta.
|
a. { b, c, e }
|
Tu
respuesta es correcta, felicitaciones
|
|
b. { b, c,
c, e, e }
|
|
|
c.
Conjunto de canciones alegres
|
|
|
d. Conjunto de poemas de Rafael Pombo
|
Tu
respuesta es correcta, felicitaciones
|
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
4
Puntos: 1
"Juan afirma
que estudia y trabaja" Sobre esta proposición es correcto afirmar:
Seleccione una respuesta.
|
a. Juan
afirma la verdad si hace una de las dos cosas
|
|
|
b. Juan afirma la verdad sólo si hace
las dos cosas
|
|
|
c. Es una
proposición compuesta que tiene cuatro posibles valores de verdad.
|
|
|
d. Juan
está usando una proposición compuesta por tres proposiciones simples y el
conectivo lógico de la disyunción.
|
Es
incorrecta. Se trata de una proposición compuesta de dos proposiciones
simples y un conectivo lógico.
|
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
5
Puntos: 1
ESCOGENCIA MÚLTIPLE CON MÚLTIPLE RESPUESTA
Para obtener puntos en este tipo de pregunta debes seleccionar entre las cuatro (4) opciones de respuesta las dos (2) que corresponden a la respuesta correcta. No existe una respuesta parcialmente correcta, razón por la cual sólo recibe puntos quien haya seleccionado las dos opciones correctas.
Ten en cuenta que esta pregunta es de escogencia múltiple con múltiple respuesta, por lo tanto tiene más de una respuesta correcta. Es decir, las opciones correctas pueden ser 2, 3 o las 4 opciones. Este tipo de pregunta la puedes diferenciar de las preguntas de escogencia múltiple con única respuesta porque cada respuesta se selecciona haciendo clic en un cuadrito y no en un círculo, y al hacerlo aparece un chulo (gancho) y no un punto. De esta manera, las opciones de respuesta aumentan de 4 a 10, haciendo más difícil acertar en la respuesta correcta sin una lectura consciente de los textos propuestos.
Entre los siguientes conjuntos identifica los conjuntos que pueden ser considerados como bien definidos:
Seleccione al menos una respuesta.
|
a. Conjunto de poemas de Rafael Pombo
|
Tu
respuesta es correcta, felicitaciones
|
|
b.
Conjunto de canciones alegres
|
|
|
c. { b, c, e }
|
Tu
respuesta es correcta, felicitaciones
|
|
d. { b, c,
c, e, e }
|
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
6
Puntos: 1
Cuando en la
asesoría de pequeño grupo colaborativo el tutor solicita que levanten la mano
los estudiantes que estudiaron el capítulo 1 y el capítulo 2 de la primera
unidad, levantarán la mano sólo los estudiantes que pertenezcan al conjunto de
quienes estudiaron el capítulo 1 y al conjunto de quienes estudiaron el
capítulo 2.
En esta oportunidad estaremos haciendo una operación de:
En esta oportunidad estaremos haciendo una operación de:
Seleccione una respuesta.
|
a. Intersección
|
|
|
b. Unión
|
|
|
c.
Complemento
|
|
|
d.
Diferencia
|
... es
incorrecta. En esta oportunidad levantarían la mano los que hayan estudiado
sólo una unidad específica pero no la otra.
|
Incorrecto
ACTIVIDAD
7 RECONOCIMIENTO UNIDAD 2
Entre los
siguientes razonamientos lógicos, determina cual corresponde a un razonamiento
inductio por analogía.
Seleccione una respuesta.
|
a. Juan y
Pedro estudian Lógica Matemática en la UNAD, luego, Todos los estudiantes de
la UNAD estudian Lógica Matemática.
|
|
|
b.
"Todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio, luego la tierra ocupa
un lugar en el espacio"
|
Incorrecta,
este es un ejemplo de razonamiento deductivo
|
|
c. Colombia, al igual que Perú es un
país que basa su crecimiento económico en la la extracción de recursos
naturales y en la agricultura. Colombia no es un país desarrollado, luego, es
probable que Perú tampoco lo sea.
|
|
|
d.
Colombia no es un país desarrollado, Luego, Colombia, al igual que Perú es un
país que basa su crecimiento económico en la la extracción de recursos
naturales y en la agricultura.
|
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
2
Puntos: 1
Entre las
siguientes proposiciones selecciona la proposición verdadera
Seleccione una respuesta.
|
a. El método deductivo infiere los
hechos observados basándose en una ley general
|
|
|
b. Para
determinar la validez de un razonamiento lógico se parte del supuesto de que
las premisas son falsas.
|
|
|
c. Si de
la conclusión se derivan las premisas, entonces decimos que un razonamiento
es válido
|
Es
incorrecto. Son las conclusiones las que se derivan de las premisas
|
|
d. La
conclusión de un razonamiento nunca será la premisa de otro razonamiento
|
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
3
Puntos: 1
PREGUNTA DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON MÚLTIPLE RESPUESTA
Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deberá seleccionar la combinación de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en el campo de respuesta:
En el curso hemos estudiado tanto razonamientos deductivos como inductivos en los cuales encontramos enunciados que pueden hacer parte, tato de las premisas como de la conclusión. Lee detenidamente el enunciado que se propone a continuación, y selecciona la afirmación correcta:
Se ha encontrado que todos los pacientes de un área específica de la ciudad tienen el virus A1, al encontrar un individuo que comparte 5 de los síntomas decimos que es muy probable que también tenga el mismo virus"
1. El razonamiento es una analogía
2. El razonamiento es deductivo por experiencia
3. El razonamiento es inductivo por observación
4. El razonamiento es inductivo por experiencia
Seleccione al menos una respuesta.
|
a. 1 y 2
son correctas
|
|
|
b. 3 y 4
son correctas
|
|
|
c. 2 y 4
son correctas
|
|
|
d. 1 y 3 son correctas
|
Es correcto.
|
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
4
Puntos: 1
Del
razonamiento "Cuando Carlos estudió los temas y realizó los ejercicios
propuestos, aprobó sus cursos académicos, de igual manera ocurrió con Diego y
con Ana. Podemos concluir entonces, que es muy probable que quien estudie los
temas y desarrolle los ejercicios propuestos, apruebe sus cursos
académicos"
Seleccione una respuesta.
|
a. Es un
razonamiento deductivo
|
|
|
b. Es un
razonamiento que parte de una ley general para luego hacer inferencias sobre
un caso particular.
|
|
|
c. La
conclusión de este razonamiento es una certeza
|
|
|
d. Parte de una proposición particular afirmativa
|
.. es
correcta. Felicitaciones
|
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
5
Puntos: 1
En el curso
hemos estudiado tanto razonamientos deductivos como inductivos en los cuales
encontramos enunciados que pueden hacer parte, tato de las premisas como de la
conclusión. Lee detenidamente el enunciado que se propone a continuación, y
selecciona la afirmación correcta:
"Luego de someter a prueba una muestra de diez bombillos encontré que todos estaban malos"
"Luego de someter a prueba una muestra de diez bombillos encontré que todos estaban malos"
Seleccione una respuesta.
|
a. Por razonamiento inductivo, es probable que todo
el lote de bombillos esté defectuoso.
|
|
|
b. Entre
más bombillos pruebe, menos probable es la conclusión.
|
|
|
c. Por
razonamiento inductivo, todo el lote de bombillos está defectuoso.
|
|
|
d. Por
razonamiento deductivo, todo el lote de bombillos está defectuoso.
|
Es
incorrecta. En un razonamiento deductivo no se parte de casos particulares.
|
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
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ESCOGENCIA MÚLTIPLE CON MÚLTIPLE RESPUESTA
Para obtener puntos en este tipo de pregunta debes seleccionar entre las cuatro (4) opciones de respuesta las dos (2) que corresponden a la respuesta correcta. No existe una respuesta parcialmente correcta, razón por la cual sólo recibe puntos quien haya seleccionado las dos opciones correctas.
En el curso hemos estudiado tanto razonamientos deductivos como inductivos en los cuales encontramos enunciados que pueden hacer parte, tato de las premisas como de la conclusión. Lee detenidamente el enunciado que se propone a continuación, y selecciona la afirmación correcta:
"Luego de someter a prueba una muestra de diez bombillos encontré que todos estaban malos"
Seleccione al menos una respuesta.
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a. Por razonamiento inductivo, todo el lote de
bombillos está defectuoso.
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b. Por
razonamiento deductivo, todo el lote de bombillos está defectuoso.
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Es
incorrecta. En un razonamiento deductivo no se parte de casos particulares.
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c. Por razonamiento inductivo, es probable que todo
el lote de bombillos esté defectuoso
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d. Entre
más bombillos pruebe, más probable es la conclusión.
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Es
correcto. Entre más casos particulares más fuerza tiene el argumento.
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Incorrecto