Act 8: Lección evaluativa 2
Revisión del intento 1
Comenzado el
|
jueves, 31 de octubre de 2013, 16:38
|
Completado el
|
jueves, 31 de octubre de 2013, 17:23
|
Tiempo empleado
|
44 minutos 58 segundos
|
Puntos
|
9/10
|
Calificación
|
22.5 de un máximo de 25 (90%)
|
Comentario -
|
Congratulaciones
|
Question1
Puntos: 1
En una propuesta de investigación,mostrar la relación clara y consistente con
la descripción del problema y, específicamente, con las preguntas o hipótesis
que se quieren resolver,corresponde a :
Seleccione una respuesta.
|
a. A la justificacfión de la investigación
![]() |
|
|
b. A la formulación de un problema de investigación.
![]() |
|
|
c. La metodología de la investigación
![]() |
|
|
d. A los objetivos de la investigación
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question2
Puntos: 1
El
artículo de revisión solicitado para el trabajo colaborativo 2 es la base para
:
Seleccione una respuesta.
|
a. Definición correcta del tema,búsqueda bibliográfica
enriquecimiento de la documentación.
![]() |
|
|
b. Proporcionar respuestas a problemas con respecto a
diferencias conceptuales o prácticas para una propuesta de investigación
![]() |
|
|
c. Efectuar una exploración crítica, un análisis y
evaluación imparcial sobre un tema especifico.
![]() |
|
|
d. Para la construcción del marco teórico y conceptual
para la presentación de la propuesta de investigación.
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question3
Puntos: 1
Según la lectura, la dinámica de apropiación que hace que se fije la
atención en el tema de investigación se logra mediante:
Seleccione una respuesta.
|
a. Asistencia conferencias
![]() |
|
|
b. Experiencias formativas
![]() |
|
|
c. Lectura de documentos
![]() |
|
|
d. Diálogo de pares.
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question4
Puntos: 1
Uno de los métodos inherentes al trabajo
de la ciencia, cuya finalidad esencial es la de comunicar los resultados de
investigaciones, ideas y debates de una manera clara, concisa y fidedigna. El
texto de la UNESCO define:
Seleccione una respuesta.
|
a. Una propuesta de investigación
![]() |
|
|
b. Un ensayo
![]() |
|
|
c. El artículo de investigación
![]() |
|
|
d. Una ponencia
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question5
Puntos: 1
Los artículos de revisión cumplen las siguientes
funciones en el desarrollo de la ciencia y la técnica:
1.Detectar nuevas líneas de investigación.
2.Sugerir ideas sobre trabajos futuros.
3.Identificar los autores que van surgiendo.
4.Contribuir a la extensión
2.Sugerir ideas sobre trabajos futuros.
3.Identificar los autores que van surgiendo.
4.Contribuir a la extensión
Seleccione una respuesta.
|
a. 1 y 3 son correctas
![]() |
|
|
b. 3 y 4 son correctas
![]() |
|
|
c. 1 y 2 son correctas
![]() |
|
|
d. 2 y 4 son correctas
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question6
Puntos: 1
Un estudio bibliográfico en el que se recopila, analiza, sintetiza y
discute la información publicada sobre un tema, que pueden incluir un examen
crítico del estado de los conocimientos reportados en la literatura.
Corresponde a:
Seleccione una respuesta.
|
a. El artículo de revisiòn
![]() |
|
|
b. Una propuesta de investigación
![]() |
|
|
c. Un ensayo
![]() |
|
|
d. Una ponencia
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question7
Puntos: 1
Un proyecto es el deseo de hacer algo, es la transformación de esa voluntad
o deseo en un plan concreto y pensado en todos sus detalles, por lo que saber
para que se quiere hacer el proyecto se conoce como:
Seleccione una respuesta.
|
a. Problema
![]() |
|
|
b. Propósitos
![]() |
|
|
c. Resultados
![]() |
|
|
d. Metas
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question8
Puntos: 1
Promover la calidad en investigación es tratar de
mejorar de forma continua las prácticas de investigación de forma que permita:
1. Asegurar la trazabilidad de los procesos y actividades de investigación.
2. Aplicar métodos e instrumentos de gestión de la calidad en procesos de investigación.
3. Garantizar los resultados y productos de investigación.
4. Administración y gestión de la producción de los grupos de investigación.
2. Aplicar métodos e instrumentos de gestión de la calidad en procesos de investigación.
3. Garantizar los resultados y productos de investigación.
4. Administración y gestión de la producción de los grupos de investigación.
Seleccione una respuesta.
|
a. 3 y 4 son correctas
![]() |
|
|
b. 1 y 3 son correctas
![]() |
|
|
c. 2 y 4 son correctas
![]() |
|
|
d. 1 y 2 son correctas
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question9
Puntos: 1
La metodología es una actividad, que solo
puede ser respondida en la medida que exista un conocimiento claro del
problema, de una adecuada investigación bibliográfica, tratamiento de la
información y la selección del método de
Investigación. Esto indica que las etapas previas a la metodología deben ser:
1. Investigación preliminar (búsqueda de
referentes teóricos), justificación
2. Análisis de datos, marco de referencia
3. Planteamiento del problema e hipótesis
(si es el caso)
4.
Recomendaciones, resumen de la investigación
Seleccione una respuesta.
|
a. 1 y 2 son correctas
![]() |
|
|
b. 2 y 4 son correctas
![]() |
|
|
c. 1 y 3 son correctas
![]() |
|
|
d. 3 y 4 son correctas
![]() |
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question10
Puntos: 1
Los cuatro asuntos contextuales que influyen en la enseñanza superior en
referencia a la ciencia y la tecnología son:
Seleccione una respuesta.
|
a. La mundialización; transformación de la educación
superior y la investigación; tendencias en materia de investigación y
desarrollo; y nuevas modalidades de elaboración de conocimientos
![]() |
|
|
b. Transformación de la enseñanza superior y la
investigación; nuevas modalidades de elaboración de conocimientos; desarrollo
de competencias heterogéneas; y capacidad en reconfiguración de conocimiento.
![]() |
|
|
c. Transformación de la enseñanza superior y la
investigación; capacidad de reconfigurar conocimiento; educación superior
basada estrictamente en una lógica del mercado, y nuevas modalidades de
elaboración de conocimiento.
![]() |
|
|
d. La mundialización; competencias heterogéneas; el
desarrollo en relación con las TIC.; y nueva modalidades de elaboración de
conocimientos.
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Act 8: Lección
evaluativa 2
Revisión del intento 1
Comenzado el
|
lunes, 4 de noviembre de 2013, 22:05
|
Completado el
|
lunes, 4 de noviembre de 2013, 22:15
|
Tiempo empleado
|
10 minutos 34 segundos
|
Puntos
|
9/10
|
Calificación
|
22.5 de un máximo de 25 (90%)
|
Comentario -
|
Congratulaciones
|
Question1
Puntos: 1
Saber cuál es el fin último del proyecto genera:
Seleccione una respuesta.
|
a. La justificación
![]() |
|
|
b. Los resultados
![]() |
|
|
c. Los objetivos
![]() |
|
|
d. Los propósitos
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question2
Puntos: 1
Un proyecto es el deseo de hacer algo, es la transformación de esa voluntad
o deseo en un plan concreto y pensado en todos sus detalles, por lo que saber
para que se quiere hacer el proyecto se conoce como:
Seleccione una respuesta.
|
a. Problema
![]() |
|
|
b. Resultados
![]() |
|
|
c. Metas
![]() |
|
|
d. Propósitos
![]() |
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question3
Puntos: 1
Según la lectura , los resultados de la investigación deben ser coherentes
con:
Seleccione una respuesta.
|
a. Los objetivos específicos y la metodología empleada.
![]() |
|
|
b. El problema y los objetivos
![]() |
|
|
c. El problema y el objetivo general.
![]() |
|
|
d. El problema y las hipótesis
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question4
Puntos: 1
Un estudio bibliográfico en el que se recopila, analiza, sintetiza y
discute la información publicada sobre un tema, que pueden incluir un examen
crítico del estado de los conocimientos reportados en la literatura.
Corresponde a:
Seleccione una respuesta.
|
a. Una ponencia
![]() |
|
|
b. El artículo de revisiòn
![]() |
|
|
c. Una propuesta de investigación
![]() |
|
|
d. Un ensayo
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question5
Puntos: 1
El punto de partida de una investigación corresponde a:
Seleccione una respuesta.
|
a. El problema de investigación
![]() |
|
|
b. La planeación de la investigación
![]() |
|
|
c. La Metodólogia de la investigación
![]() |
|
|
d. Los propósitos de la investigación
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question6
Puntos: 1
Las etapas o pasos de un proyecto son:
Seleccione una respuesta.
|
a. Etapas, Niveles, Pasos
![]() |
|
|
b. Diseño, Formulación, Evaluación
![]() |
|
|
c. Idea, Perfil, Aplicación
![]() |
|
|
d. Identificación, Preparación, Evaluación
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question7
Puntos: 1
Promover la calidad en investigación es tratar de
mejorar de forma continua las prácticas de investigación de forma que permita:
1. Asegurar la trazabilidad de los procesos y actividades de investigación.
2. Aplicar métodos e instrumentos de gestión de la calidad en procesos de investigación.
3. Garantizar los resultados y productos de investigación.
4. Administración y gestión de la producción de los grupos de investigación.
2. Aplicar métodos e instrumentos de gestión de la calidad en procesos de investigación.
3. Garantizar los resultados y productos de investigación.
4. Administración y gestión de la producción de los grupos de investigación.
Seleccione una respuesta.
|
a. 2 y 4 son correctas
![]() |
|
|
b. 3 y 4 son correctas
![]() |
|
|
c. 1 y 3 son correctas
![]() |
|
|
d. 1 y 2 son correctas
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question8
Puntos: 1
Uno de los métodos inherentes al trabajo
de la ciencia, cuya finalidad esencial es la de comunicar los resultados de
investigaciones, ideas y debates de una manera clara, concisa y fidedigna. El
texto de la UNESCO define:
Seleccione una respuesta.
|
a. El artículo de investigación
![]() |
|
|
b. Una propuesta de investigación
![]() |
|
|
c. Un ensayo
![]() |
|
|
d. Una ponencia
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question9
Puntos: 1
La
UNESCO define el artículo científico como uno de los métodos inherentes al
trabajo de la ciencia, cuya finalidad esencial es :
Seleccione una respuesta.
|
a. Sustituir los documentos primarios
![]() |
|
|
b. Actualizar un tema
![]() |
|
|
c. Conocer la tendencia de las investigaciones
![]() |
|
|
d. Comunicar los resultados de investigaciones
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question10
Puntos: 1
Los
Resultados de una investigación, conducentes al fortalecimiento de la capacidad
científica nacional incluye resultados/productos tales como:
Seleccione una respuesta.
|
a. La formación del recurso humano
![]() |
|
|
b. Mapas de conocimiento
![]() |
|
|
c. Patentes
![]() |
|
|
d. Bases de datos
![]() |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.