1
Puntos: 1
Contexto Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información. Enunciado
La tutoría nunca se desarrolla en una relación unidireccional, sino que es altamente interactiva, en la que el manejo de la relación con los estudiantes entre sí forma parte de la calidad de la docencia.
¿Cuáles son las actividades básicas del tutor? 1. Manejar adecuadamente de la temática del curso o los cursos a cargo. 2. Dirigir encuentros tutoriales que no se confundan con una clase magistral. 3. Dirigir una clase magistral. 4. Generar actividades académicas que se desarrolle de manera individual.
Seleccione una respuesta.
Correcto. El tutor debe manejar con propiedad el contenido del curso. | ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question2
Puntos: 1
Contexto A continuación, usted encontrará una pregunta que se desarrollará en torno a un (1) enunciado, problema o contexto, frente a cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado Los ambientes de aprendizaje mediados por internet y las TIC ubican a los estudiantes y al tutor en locaciones separadas de tal manera que utilizando tecnofactos se puedan comunicar y dialogar. Para que este diálogo fluya se propone que los participantes cumplan con algunas reglas mínimas de comportamientos en la participación como:
Seleccione una respuesta.
Correcto. La optimización del tiempo favorece el proceso y está en coherencia con el respeto por los demás actores participantes en el encuentro. |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question3
Puntos: 1
Contexto A continuación, usted encontrará una pregunta que se desarrollará en torno a un (1) enunciado, problema o contexto, frente a cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado Los consejero(a)s en la UNAD desempeñan doble rol como tutores de los cursos de metodología del trabajo académico, proyecto pedagógico y cátedra unadista y como consejeros de los estudiantes de su centro. Esto se debe a que pertenecen a uno de los estamentos de la universidad Iindique cual:
Seleccione una respuesta.
Incorrecto. Si bien es un estamento no es necesariamente el de todos los consejeros | ||
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question4
Puntos: 1
Contexto A continuación, usted encontrará una pregunta que se desarrollará en torno a un (1) enunciado, problema o contexto, frente a cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado En un curso académico, se solicita al grupo que elabore un proyecto de acuerdo con las necesidades de su región para ello deben tener en cuenta la participación activa y cumplir con unas responsabilidades individuales y grupales ¿Cuál es el primer paso para que los estudiantes organicen su actividad?
Seleccione una respuesta.
Incorrecto. Dentro del desarrollo de un trabajo colaborativo es importante tener claro los objetivos de la actividad para cumplir de manera satisfactoria con lo solicitado. | ||
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question5
Puntos: 1
Contexto Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información. Enunciado Para lograr una adecuada comprensión lectora, especialmente en la acción de reconocer la estructura del texto, se pueden emplear herramientas como. 1. La Lectura meta-textual. 2. El cuadro sinóptico. 3. La Fichas de conceptualización. 4. El árbol de representaciones.
Seleccione una respuesta.
Correcto. El arbol de representacion y el cuadro sinóptico son estrategias para la comprensión de textos | ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question6
Puntos: 1
Contexto A continuación, usted encontrará una pregunta que se desarrollará en torno a un (1) enunciado, problema o contexto, frente a cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado Un estudiante desea programar una asesoria con su tutor referente a unas dudas que tiene para presentar su trabajo colaborativo, para programar esa asesoría el estudiante debe realizar dos acciones que son: 1. Contacta al tutor por medio del correo electrónico 2. Verifica el horario disponible del tutor para asesorias 3. Escribe una solicitud a la directora del centro 4. Solicita al consejero que le realice la cita con el tutor
Seleccione una respuesta.
Correcto. las Asesorias se realiza para dar orientaciones de estudios debido a inquietudes específicas o a particularidades originadas en trabajos o actividades de tipo
investigativo. Es programada por el estudiante y el tutor
| ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question7
Puntos: 1
Contexto Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información. Enunciado
El tutor se constituye en un organizador, animador y mediador en el encuentro del estudiante con el conocimiento y con su grupo colaborativo para reafirmar sus procesos y productos académicos.
Lo anterior se deba a que: 1. El tutor se encarga del proceso de evaluación formativa del estudiante. 2. El tutor tiene varios roles entre los que se encuentran el de facilitador, animador y guía del proceso de aprendizaje. 3. El tutor se encarga únicamente de brindar información de carácter disciplinar. 4. El tutor se concentra en organizar ambientes enriquecidos de aprendizaje.
Seleccione una respuesta.
Correcto el rol del tutor está enmarcado dentro del acompañamiento disciplinar del curso | ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question8
Puntos: 1
Contexto A continuación, usted encontrará una pregunta que se desarrollará en torno a un (1) enunciado, problema o contexto, frente a cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado Un estudiante de la UNAD del programa de Ingeniería Electrónica se favorece por la metodología de estudio a distancia por medio de la conectividad debido a que fortalece en él:
Seleccione una respuesta.
Correcto. Las anteriores son posibilidades que favorece la conectividad en la educación a distancia | ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question9
Puntos: 1
Contexto Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información. Enunciado
La función central del consejero consiste en orientar y guiar la actividad mental constructiva de sus estudiantes, a quienes proporcionará una ayuda pedagógica ajustada a su competencia.
De lo anterior, se puede concluir que el consejero desarrolla un apoyo pedagógico acorde con la competencia del estudiante, teniendo en cuenta que:
1. Las competencias de los estudiantes son diversas. 2. El consejero orienta al estudiante de forma homogénea sin importar el grado de competencia. 3. La ayuda pedagógica depende de los estilos y necesidades de aprendizaje de los estudiantes. 4. La ayuda pedagógica se ajusta a la competencia del consejero.
Seleccione una respuesta.
Incorrecto. No hace parte de las competencias a tener en cuenta en el estudiante |
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question10
Puntos: 1
Contexto A continuación, usted encontrará una pregunta que se desarrollará en torno a un (1) enunciado, problema o contexto, frente a cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado Una investigación demostró que el 70% de los estudiantes que ingresan al programa de Ingenieria Industrial lo hacen por el prestigio y para obtener mejores ingresos económicos. Analizados los resultados se establece, que estos estudiantes tienen una motivación:
Seleccione una respuesta.
Incorrecto. Creencias,
atribuciones
del éxito y el
fracaso,
expectativas
|
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question11
Puntos: 1
Contexto Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información. Enunciado La UNAD asume y promueve la educación a distancia y el modelo académico-pedagógico, como un proceso organizado y validado socialmente mediante acciones políticas, jurídicas, comunitarias y pedagógicas, asistidas por dispositivos impresos, audiovisuales, tecnológicos.
Seleccione las opciones que mencionan los cinco (5) momentos pedagógicos que debe evidenciar un estudiante en una metodología de educación a distancia: 1. Procesos de aprendizaje en: Políticas, jurídicas, comunitarias. 2. Procesos de aprendizaje: Aprendizaje independiente, el interaprendizaje o aprendizaje cooperativo, la tutoría presencial y mediada. 3. Procesos de aprendizaje: Pedagógicas asistidas por dispositivos impresos, audiovisuales, tecnológicos. 4. Procesos de aprendizaje: Aprendizaje desde la conectividad y la evaluación de procesos y productos de aprendizaje.
Seleccione una respuesta.
Correcto. estos dos momentos hacen parte de los cinco momentos que deben evidenciar los estudiantes unadista. | ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question12
Puntos: 1
Contexto Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información. Enunciado A un estudiante en el curso de competencias comunicativas le solicitan que represente de forma gráfica un capitulo del módulo en el que se evidencien los conceptos principales, para ello el estudiante puede utilizar: 1. Mapa Conceptual 2. Arbol de representaciones 3. Ensayo 4. Ponencia
Seleccione una respuesta.
Correcto. el mapa conceptual y el arbol del representaciones exponen conceptos de forma gráfica y relacional | ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question13
Puntos: 1
Contexto. Este tipo de preguntas se desarrolla en torno a un enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sola una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado. Para lograr comprender un textos es necesario llevar a cabo una actividad mental de carácter estratégico, que exige dentro de un contexto particular la interacción entre:
Seleccione una respuesta.
Correcto. El estudiante, contextualiza la
propuesta, dentro de una actividad constructiva.
| ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question14
Puntos: 1
Contexto A continuación, usted encontrará una pregunta que se desarrollará en torno a un (1) enunciado, problema o contexto, frente a cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado Cuando un estudiante Unadista que ve todo en mediación virtual necesita aclarar una duda sobre una actividad propuesta en la guía del trabajo colaborativo, debe recurrir en primera instancia a:
Seleccione una respuesta.
Incorrecto. Está dentro las actividades de su rol de desempeño. |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question15
Puntos: 1
Contexto A continuación, usted encontrará una pregunta que se desarrollará en torno a un (1) enunciado, problema o contexto, frente a cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado En el curso de metodología de trabajo académico se propone la realización de un trabajo colaborativo en el que los estudiantes deben acordar por medio de diferentes alternativas, la realización de su producto de aprendizaje y construir conocimiento, esta acción descrita corresponde a:
Seleccione una respuesta.
Correcto. Se entiende el interaprendizaje como la acción recíproca que mantienen, al menos, dos personas, empleando cualquier medio de comunicación, con el propósito de influirse positivamente y mejorar sus procesos y productos de aprendizaje. | ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question16
Puntos: 1
Contexto Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información. Enunciado
La consejería supone nuevas intervenciones en un sistema de educación a distancia, las cuales tienen como propósito sostener al estudiante en su proceso de formación. Por consiguiente la intervención del consejero es un proceso realizado de manera contínua y acorde con las dificultades de los estudiantes, teniendo en cuenta que:
1. El consejero realiza un acompañamiento permanente de los estudiantes. 2. El consejero solo se encarga de los estudiantes con problemas. 3. El consejero realiza la intervención según el grado de dificultad que presenta el estudiante. 4. El consejero realiza su intervención de manera homogénea e idéntica en todos los estudiantes.
Seleccione una respuesta.
Correcto. Una de las actividades permanentes del consejero es realizar un seguimiento de las actividades académicas y su proceso. | ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question17
Puntos: 1
Contexto A continuación, usted encontrará una pregunta que se desarrollará en torno a un (1) enunciado, problema o contexto, frente a cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado En la educación superior a distancia es necesario que existan las condiciones y capacidades para el estudio independiente; es decir, todo lo relativo a la autonomía del estudiante y a sus posibilidades de autoinstrucción. Esto hace referencia al concepto de:
Seleccione una respuesta.
Correcto. Este tipo de aprendizaje logra que el estudiante identifique el tipo de herramienta y la forma del trabajo académico | ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question18
Puntos: 1
Contexto Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información. Enunciado
Un estudiante de la UNAD , en compañía de sus compañeros de trabajo colaborativo, debe desarrollar una técnica de debate. Para la aplicación de dicha técnica los estudiantes deben iniciar con dos de las siguientes actividades: 1. Elegir el tema a debatir 2. Seleccionar los participantes 3. Seleccionar las preguntas orientadoras 4. Elegir el coordinador del debate
Seleccione una respuesta.
Incorrecto. Estos no son los primeros pasos para la realización de un debate | ||
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question19
Puntos: 1
Contexto A continuación, usted encontrará una pregunta que se desarrollará en torno a un (1) enunciado, problema o contexto, frente a cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado Cuando un estudiante se encuentra a sí mismo como realidad y cuando de igual manera encuentra las otras realidades de sus compañeros y docentes, aquellos que le posibilitan la virtualidad, surge la posibilidad del aprendizaje colaborativo. En este sentido se propone que el estudiante establezca interconectividad entre actividades humanas convirtiéndolas en interactividades para:
Seleccione una respuesta.
Correcto. Esa interacción y capacidad es la que facilita la circulación y transformación de la información en conocimiento. | ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question20
Puntos: 1
Contexto Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información. Enunciado En el modelo educacional de la UNAD , el espacio y el tiempo se han convertido en aspectos secundarios para la transmisión del saber, emergiendo así nuevas oportunidades para educación profesional y permanente, así como para la actualización del conocimiento requerido en los escenarios laborales. Como estructura educativa la conectividad tiene los siguientes atributos: 1. Genera escenarios virtuales que pueden ser compartidos por más de una persona sin limitaciones de ubicación espacial 2. Retroalimenta el tiempo real al expositor y al participante a través de las posibilidades de la interactividad 3. El desaprendizaje, el teleaprendizaje, la educación a distancia y el intercambio social. 4. La educación a distancia tiene como una de sus esencias la mediación del tutor
Seleccione una respuesta.
Incorrecto. Estos no hacen parte de los atributos que tiene la conectividad. | ||
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.