1
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Para establecer un tamaño de la muestra adecuado a la investigación a realizar, se debe inicialmente establecer:
Seleccione una respuesta.
Correcto, estableciendo el error permisible en la muestra nos ayuda con la cantidad de la muestra. | ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question2
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El método inductivo permite manejar la información de lo especifico a lo general, complementario a este y para que el estudio de investigación quede bien completo se requiere del:
Seleccione una respuesta.
Correcto, el análisis que hace en ambas vías del proceso ayuda a visionar de mejor manera la investigación a realizar. |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question3
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Una variable se toma como algo que es susceptible de cambio, se puede decir entonces que en el mercadeo una variable que se ve afectada por otras decisiones es conocida como:
Seleccione una respuesta.
Correcto, porque se dependen de otros resultados. |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question4
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El montaje de un programa de mercadeo implica la reunión de una cantidad de variables, al cambio súbito en una condición económica genera tambien un cambio en las variables, podemos decir entoces que es:
Seleccione una respuesta.
Correcto, las condiciones económicas siempre generan cambios en las condiciones económicas. | ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question5
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (a, b, c y d). usted deberá seleccionar la opción que responda adecuadamente a la pregunta.
Enunciado: Los gráficos tienes como objetivos básicos servir para:
Seleccione una respuesta.
No es correcto revise sus contenidos. | ||
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question6
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: En la elaboración de un cuestionario de encuesta se debe ser cuidadoso de no incluir preguntas abiertas y cerradas porque:
Seleccione una respuesta.
Correcto, Si se van a utilizar se deben manejar de manera separada par que luego permita su tabulación. | ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question7
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La inteligencia competitiva es importante aplicarla en el mercado y en los entornos en que participa la empresa, a su vez tambien permite:
Seleccione una respuesta.
Tomar decisiones informadas porque, ya se ha analizado la fuente y el uso que se le debe dar a la información. |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question8
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta
Enunciado:Las empresas no pueden iniciar su producción sin antes establecer del mercado:
Seleccione una respuesta.
Correcto, no se puede inicia una producción sin antes establecer la intención de compra. | ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question9
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta ( a, b, c, y d). usted deberá seleccionar la opcion que responda adecuadamente a la pregunta.
Enunciado: Siendo el cuestionario el instrumento que permite recoger la informacion a los encuestados, es importante antes de aplicarlo a toda la población muestra conocer el grado de comprensión de las preguntas, esto permite conocer que estan:
Seleccione una respuesta.
Correcto, el estar bien elaborados ayudan a una buena comprensión de parte de los encuestados. | ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question10
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La información obtenida mediante las fuentes secundarias es útil, puesto que permite informaciones de estudios anteriores, no obstante es importante considerar que esta deber ser:
Seleccione una respuesta.
Correcto la objetividad de la información secundaria es importante para el trabajo de investigación. | ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question11
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Una de las actividades que se lleva a cabo dentro de la investigación de mercados, es realizar el marco de referencia, el cual tiene como propósito establecer:
Seleccione una respuesta.
Correcto, con el marco de referencia podemos enfocar el problema | ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question12
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: llegar a la comprobación de la hipótesis es uno de los fines de la investigación pero, para esto se hace necesario el buen uso de:
Seleccione una respuesta.
Correcto, los métodos utilizados y las fuentes usadas en la investigación ayudan al planteamiento de la hipótesis. | ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question13
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Uno de los requisitos básicos para que la muestra adoptada sea verdaderamente representativa, es que el número de unidades que integran la misma sea suficientemente amplio. Ello implica que existan unos factores condicionantes de la amplitud de la muestra. Identifique los factores condicionantes de la amplitud de la muestra:
Seleccione una respuesta.
Correcto, Estos factores condicionan la amplitud de la muestra. | ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question14
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Cuando se va a iniciar una investigación de mercados, la entrevista a expertos nos permite:
Seleccione una respuesta.
Correcto, con informaciones previas de expertos en el tema podemos definir en primera instancia el problema. |
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question15
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: las funciones de diseño de la Información y recopilación de datos en las empresas que tienen un depto. de Investigación de mercados esta a a cargo de:
Seleccione una respuesta.
Correcto, este cargo tiene como función el diseño de la investigación y la recopilación de los datos. | ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question16
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Al proceso organizado y metódico que permite un orden metodologico en la invetigación y que en últimas conlleva a tomar buenas decisiones se le conoce como:
Seleccione una respuesta.
No es correcto, revise sus contenidos. | ||
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question17
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro opciones de rspuesta a,b,c y d. usted deberá seleccionar la correcta opcion que responda adecuadamente a la pregunta.
Enunciado: El haber recogido la información en los formularios lleva a un proceso importante que es la codificación de los datos, ésta genera un trabajo importante porque se organiza la información numerica, luego entonces requiere de:
Seleccione una respuesta.
No es correcto, revise sus contenidos. |
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question18
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado:Dentro de la gestión empresarial, las empresas buscan lograr una excelente posición de mercado, para esto se hace importante
Seleccione una respuesta.
Correcto, sabiendo nuestro estado en el mercado podemos generar más y mejores estrategias comerciales. | ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question19
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Mediante esta lista pueden extraerse las unidades de muestreo para que sean estudiadas en detalle, luego entonces hablamos de:
Seleccione una respuesta.
Correcto, el Marco muestral da la información para que los elementos puedan estudiarse en detalle. | ||
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question20
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Para la selección de la muestra se realizan varios pasos, de los siguientes pasos cuál no se toma como un paso para la selección de la muestra:
Seleccione una respuesta.
No es correcto, este es uno de los pasos para el diseño de la muestra. |
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.