domingo, 10 de septiembre de 2017

Trabajo de Algoritmos - Aquí lo encuentras

Competencia a desarrollar:
·         Identificar los tipos de: variables, operadores y estructuras básicas que puedan ser utilizados en un lenguaje de programación codificando los ejercicios en el lenguaje C#.            
·         Realizar ejercicios utilizando condicionales y ciclos que permitan dar solución a problemas planteados en la guía Utilizando el lenguaje de programación C#.        
·         Identifica las estructuras de la programación orientada a objetos para desarrollar ejercicios con mayor nivel de abstracción mediante la utilización de lengua de programación POO C#.          

Temáticas a desarrollar:

Unidad 3. Lenguaje de Programación
·         Introducción a lenguaje de programación
·         Estructuras simples
·         Estructuras repetitivas
·         POO
Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
El estudiante desarrollará la actividad en Etapas y esta será la Etapa 4 -Taller lenguajes de programación - codificación de ejercicios
Actividades a desarrollar

Nota: antes de iniciar con la actividad, revisar el ítem Productos a entregar por el estudiante, que se encuentra en la página 7-8 de la presente guía

v  Cada uno de los integrantes del grupo, con apoyo de las referencias bibliográficas proporcionadas, deberá descargare instalar la versión actualizada de Visual Studio, cuyo link se encuentra en el en las referencias de la Unidad 3.

v  Cada uno de los integrantes de grupo deberá realizar por lo menos 10 de los siguientes ejercicios propuestosademás de codificar 4 de los ejercicios realizados en la actividad anterior (dos de los obligatorios y 2 de los libres) total 14 ejercicios,  estos ejercicios se desarrollan utilizando la implementación de menús, es decir no se aceptan ejercicios individuales, estos deben estar consolidados en 1 o máximo 3 programas además  deben desarrollar con la utilización de lenguaje de programación C# , dispuesto en el material de la Tercera unidad (entorno Conocimiento).


v  NOTA:al inicio de cada programa y en momento de la ejecución deberá mostrar la siguiente información. En caso de no ser anexado el ejercicio no se revisa
v   
Cuadro de texto: /Nombre del Autor: ___
//Fecha: ______
//Doy fe que este ejercicio es de mi autoría, en caso de encontrar plagio la nota de todo mi //trabajo debe ser de CERO además de las respectivas sanciones a que haya lugar






**
1. Un banco ha solicitado se diseñe un programa que permita encriptar la información de las contraseñas (4 números) digitada por teclado (como un único número) hasta el servidor principal, utilizando el siguiente criterio, el primer número se envía de último, el segundo, de penúltimo, el tercer número pasa a la segunda posición, el último pasa a ser primero: ejemplo: Sea 6532, se debe enviar como 2356
2. Escribir un programa para calcular la fecha del siguiente día a partir de una fecha digitada desde el teclado por el usuario (dd, mm, aaaa) e imprimirla. (Tenga en cuenta los años bisiestos.).

3. Se lee un número de máximo tres dígitos (verifique que efectivamente sea de máximo tres dígitos) y se debe determinar si es un número capicúa, es decir, que leído de izquierda a derecha es igual que leído de derecha a izquierda. Por ejemplo: 727, 343, etc.

4. En una organización se tiene a los empleados agrupados por categoría, los de categoría 1 ganan $20.000, los de categoría 2, $15.000, los de categoría 3, $10.000 y los de categoría 4, $7.500. Se quiere un algoritmo que permita determinar cuánto debe pagarse a un empleado si se conoce el número de horas que trabajó durante el mes y la categoría a la que pertenece. Se sabe que a todos se les descuenta un 7.2% por concepto de salud, y si el salario total devengado (mensual) es menos de 1 ´000.000, se le da un subsidio del 15% sobre su salario mensual (sin descuentos).

5. Elabore un programa que tenga cuatro niveles de seguridad (documéntese sobre niveles de seguridad) para un programa, si el usuario logra ingresar imprimir el mensaje "Bienvenido", en caso contrario imprimir "Error clave" y el nivel del error

6. Escriba un programa para calcular si un número es primo o no, recuerde que los números primos son aquellos que solo son divisibles por la unidad y por ellos mismos: ejemplo 5, 11, 17

7. Lea los valores de los lados de un triángulo. Detecte y muestre un mensaje correspondiente a su tipo (EQUILÁTERO, ISÓSCELES, O ESCALENO)

8. Desarrolle un programa que permita seleccionar personal para un empleo de un total de N aspirantes. Los aspirantes deben cumplir las siguientes condiciones para ser aceptados: Mayores de edad, Ser ingeniero titulado Tener experiencia laboral. Al final el programa debe mostrar el total de aspirantes aceptados
9. Elaborar un programa que convierta un número entero positivo, menor a 257 a sistema binario

10. Dada tu fecha de nacimiento (mes, día, año) indicar cuantos días (exactos) han transcurrido desde ese año.

11. Elabore un programa que genere un número aleatorio y que les dé la posibilidad a dos jugadores de adivinar dicho número, el algoritmo debe pedir el número de partidas, intercalar los turnos para adivinar, mostrar el ganador por partida y el ganador final. El número debe estar entre 0-100. (Use la función random.)

12. Elabore un programa que lea las ventas de (n) número de vendedores, para los productos (A, B, C, D y C), si los precios de los productos son ($1000, $2345, $3876, $1235 y $550) respectivamente, calcule el número individual y total de productos vendidos, las ventas totales por producto, el promedio total de ventas, el producto más vendido, el menos vendido, el vendedor que más ventas realizó



INGLES 3

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