Competencia
a desarrollar:
·
Identificar los tipos de: variables, operadores y estructuras básicas
que puedan ser utilizados en un lenguaje de programación codificando los ejercicios
en el lenguaje C#.
·
Realizar ejercicios utilizando condicionales y ciclos que
permitan dar solución a problemas planteados en la guía Utilizando el
lenguaje de programación C#.
·
Identifica las estructuras de la programación orientada a
objetos para desarrollar ejercicios con mayor nivel de abstracción mediante
la utilización de lengua de programación POO C#.
|
Temáticas
a desarrollar:
Unidad 3. Lenguaje de
Programación
·
Introducción a lenguaje de programación
·
Estructuras simples
·
Estructuras repetitivas
·
POO
|
Pasos,
fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
El estudiante desarrollará la actividad en Etapas
y esta será la Etapa 4 -Taller lenguajes de programación - codificación de
ejercicios
|
Actividades a desarrollar
Nota: antes de iniciar con la actividad, revisar el ítem Productos a entregar
por el estudiante, que se
encuentra en la página 7-8 de la presente guía
v Cada uno de los integrantes del grupo, con apoyo de las referencias
bibliográficas proporcionadas, deberá descargare instalar la versión
actualizada de Visual Studio, cuyo
link se encuentra en el en las referencias de la Unidad 3.
v Cada uno de los integrantes de grupo deberá realizar por lo menos 10 de los siguientes ejercicios
propuestosademás de codificar 4 de los
ejercicios realizados en la actividad anterior (dos de los obligatorios y 2
de los libres) total 14 ejercicios,
estos ejercicios se desarrollan utilizando la implementación de menús,
es decir no se aceptan ejercicios individuales, estos deben estar consolidados
en 1 o máximo 3 programas además deben
desarrollar con la utilización de lenguaje de programación C# , dispuesto en
el material de la Tercera unidad (entorno Conocimiento).
v NOTA:al inicio de cada programa y en momento de la ejecución deberá
mostrar la siguiente información. En
caso de no ser anexado el ejercicio no se revisa
v
![]()
**
1. Un banco ha solicitado se
diseñe un programa que permita encriptar la información de las contraseñas (4
números) digitada por teclado (como un único número) hasta el servidor
principal, utilizando el siguiente criterio, el primer número se envía de
último, el segundo, de penúltimo, el tercer número pasa a la segunda posición,
el último pasa a ser primero: ejemplo:
Sea 6532, se debe enviar como 2356
2. Escribir un programa para
calcular la fecha del siguiente día a partir de una fecha digitada desde el
teclado por el usuario (dd, mm, aaaa) e imprimirla. (Tenga en cuenta los años
bisiestos.).
3. Se lee un número de máximo tres dígitos (verifique que
efectivamente sea de máximo tres dígitos) y se debe determinar si es un
número capicúa, es decir, que leído de izquierda a derecha es igual que leído
de derecha a izquierda. Por ejemplo: 727, 343, etc.
4. En una organización se tiene a los empleados
agrupados por categoría, los de categoría 1 ganan $20.000, los de categoría
2, $15.000, los de categoría 3, $10.000 y los de categoría 4, $7.500. Se
quiere un algoritmo que permita determinar cuánto debe pagarse a un empleado
si se conoce el número de horas que trabajó durante el mes y la categoría a
la que pertenece. Se sabe que a todos se les descuenta un 7.2% por concepto
de salud, y si el salario total devengado (mensual) es menos de 1 ´000.000,
se le da un subsidio del 15% sobre su salario mensual (sin descuentos).
5. Elabore un programa que tenga
cuatro niveles de seguridad (documéntese sobre niveles de seguridad) para un
programa, si el usuario logra ingresar imprimir el mensaje
"Bienvenido", en caso contrario imprimir "Error clave" y
el nivel del error
6. Escriba un programa para
calcular si un número es primo o no, recuerde que los números primos son
aquellos que solo son divisibles por la unidad y por ellos mismos: ejemplo 5,
11, 17
7. Lea los valores de los lados de
un triángulo. Detecte y muestre un mensaje correspondiente a su tipo
(EQUILÁTERO, ISÓSCELES, O ESCALENO)
8. Desarrolle un programa que
permita seleccionar personal para un empleo de un total de N aspirantes.
Los aspirantes deben cumplir las siguientes condiciones para ser aceptados: Mayores de edad, Ser ingeniero titulado Tener
experiencia laboral. Al final el programa debe mostrar el total de aspirantes
aceptados
9. Elaborar un programa que convierta un número entero positivo,
menor a 257 a sistema binario
10. Dada tu fecha de nacimiento (mes, día, año) indicar cuantos
días (exactos) han transcurrido desde ese año.
11. Elabore un programa que genere
un número aleatorio y que les dé la posibilidad a dos jugadores de adivinar
dicho número, el algoritmo debe pedir el número de partidas, intercalar los
turnos para adivinar, mostrar el ganador por partida y el ganador final. El
número debe estar entre 0-100. (Use la función random.)
12. Elabore un programa que lea las
ventas de (n) número de vendedores, para los productos (A, B, C, D y C), si
los precios de los productos son ($1000, $2345, $3876, $1235 y $550)
respectivamente, calcule el número individual y total de productos vendidos,
las ventas totales por producto, el promedio total de ventas, el producto más
vendido, el menos vendido, el vendedor que más ventas realizó
|
domingo, 10 de septiembre de 2017
Trabajo de Algoritmos - Aquí lo encuentras
INGLES 3
Question 1 Correct 1.00 points out of 1.00 Flag question Question text Vocabulary Section Read the options and ...
-
1 Puntos: 1 El objeto de CIM es describir datos Gestionados en una forma estándar PORQUE Esto permitirá que otros esquemas de Gestión...
-
Started on Friday, 5 December 2014, 6:43 PM State Finished Completed on Friday, 5 December 2014, 7:42 PM Time taken 59 mins 28 secs Mar...
-
Pregunta 1 Correcta Puntúa 1,0 sobre 1,0 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta El tema de Repertorio de instrucciones ...