Temáticas a desarrollar:
Unidad 1.Introducción a la
programación
·
Tipos de datos y operadores
·
Introducción a los Algoritmos –pseint
Unidad 2. Algoritmos y
Estructuras De Datos
·
Estructuras Condicionales
·
Estructuras Repetitivas
|
|
Pasos,
fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
El estudiante desarrollará la actividad en Etapas
y esta será la Etapa 2Taller fundamentos de programación - Algoritmos
|
|
Actividades a desarrollar
Nota: antes de iniciar con la actividad, revisar el ítem Productos a entregar
por el estudiante, que se
encuentra en la página 7-8 de la presente guía
v Cada uno de los integrantes del grupo, con apoyo de las referencias
bibliográficas proporcionadas, deberá descargare instalar la versión
actualizada de PSEINT, cuyo link
se encuentra en el en las referencias de la Unidad 1
v
![]()
**
1.
Desarrolle
un Algoritmo que de las instrucciones para preparar un plato típico de su
región que sea suficiente para 4 invitados (debe anexar una foto del plato en
el foro) –lo
desarrollan todos–
2.
Desarrolle
un Diagrama o Algoritmo que permita leer dos valores y escribir la suma,
resta, multiplicación y división de estos números.
3.
Desarrolle
un Algoritmo que permita leer un valor entero, calcular su cuadrado y mostrar
su resultado.
4.
Desarrollar
un diagrama o algoritmo que permita ingresar el radio de un circulo para
determinar el área del mismo (consultar la formula), y mostrar su resultado.
5.
Desarrollar
un Algoritmo que permita determinar la hipotenusa de un triángulo rectángulo
conocido los valores de las longitudes de los catetos.
6.
Desarrollar
un diagrama o algoritmo que leer la temperatura en grados centígrados y
muestre su resultado en Fahenheit y kelvin.
7.
Desarrollar
un algoritmo que permita ingresar un valor en millas y lo convierta a
kilómetros, centímetros y yarda.
8.
Desarrollar
un Algoritmo que permita convertir un valor en galones a Litros, barriles y
litros.
9.
Desarrollar
un diagrama o Algoritmo que permita convertir ingresar un valor en libras y
lo convierta en quintales, miligramo y toneladas.
10.
Desarrollar
un diagrama o Algoritmo que convierta un valor dado en metros cuadrados (M2),
en hectáreas y centímetros cuadrados.
11.
Desarrollar
que permita convertir un valor dado en Km/h enmillas por hora y nudos
(náutico).
12.
Desarrollar
un diagrama o algoritmo que permita determinar si un valor cualquiera es
positivo o negativo.
13.
Desarrollar
un diagrama o algoritmo que permia determinar sin un valor cualquiera es par
o impar.
14.
Desarrolle
un diagrama o algoritmo que permita determinar si un valor N es múltiplo de
un Valor Z.
15.
Desarrollar
un diagrama o algoritmo que permita determinar si un valor N (cualquiera), es
divisor común de otros dos valores X y Y (que se ingresan por teclado).
16.
Diseñar
un diagrama o algoritmo que lea un valor N y determine si es múltiplo común
de X y Z donde X y Z también se ingresan por teclado.
17.
Diseñar
un diagrama o algoritmo que permita leer dos valores V1 y V2 y determine cuál
es el mayor y cuál es el menor o si son iguales
18.
Diseñe
un diagrama o algoritmo que permita leer dos números N1 y N2 e indicar si uno
de los dos divide exactamente al otro.
19.
Desarrollar
un Diagrama o Algoritmo que permita el ingreso de dos valore X1 y X2 donde
indique si el resultado de dividir la suma de los números entre la resta de
X1 – X2 es exacta.
20.
Desarrollar
un Diagrama o Algoritmo que permita el ingreso de 3 números Num1, Num2, Num3 e indicar si la suma de
los 3 números es par o impar.
21.
Desarrollar
un Diagrama o Algoritmo que permita leer 3 valores diferentes e indique cual
es el mayor de ellos, el menor o si son iguales.
22.
Desarrollar
un Diagrama o Algoritmo que permita leer 3 valores X1, X2, X3. Indicando si
alguno de ellos divide a los otros dos exactamente.
23.
Desarrolle
un Diagrama o Algoritmo que permita determinar la nota mínima que usted debe
sacar en el examen final del curso Algoritmos de acuerdo a las condiciones
actuales 75% y 25%(final), esta nota debe estar representada tanto en puntos
y en nota (0..5.0). – Lo desarrollan
todos –
24.
Diseñar
un Diagrama o Algoritmo que permita emitir la factura correspondiente a una
compra de un artículo del cual se adquiere una o varias unidades y se conoce
su precio antes de IVA (iva igual al 16%), y si el precio bruto (precio de
venta más IVA) es mayor de $500.000.oo se debe realizar un descuento del 15%.
25.
Desarrollar
un Algoritmo que permita determinar la fecha un día después a una fecha
ingresada (tenga en cuenta meses de 30, 31, 28 días, cambio de año, ejemplo
31-12-2004 el día siguiente será 1-1-2005). Lo desarrollan todos –
a) El número debe estar en el rango de 1 a 1000 (generado aleatoriamente)
b) Debe tener dos niveles nivel básico y nivel experto, el nivel básico
no tendrá restricciones en número de oportunidades, además se le dará indicaciones
como “Caliente”, “Frio.. El Nivel experto solo tendrá 5 oportunidades con
mensajes de ayuda “lejos”, “cerca”
c) Al finalizar debe informar el número de intentos realizados antes de
encontrar la respuesta correcta. lo desarrollan todos -
27. Es necesario realizar un algoritmo que funcione como una calculadora
con las 4 funciones básicas (opcional puede incluir otra función). El
algoritmo termia y entrega el resultado al presionar la tecla “=” lo desarrollan todos -
28. Realizar un Algoritmo que permita simular el juego de “Dados”, el
algoritmo debe permitir ingresar los nombres de los jugadores (2) y la
cantidad de dinero a apostar (ejemplo $ 2000 por jugador), teniendo en cuenta
que en cada jugada puede ganar o perder $500. Se permite el lanzamiento
jugador 1 generando el numero aleatorios (1..6), luego jugador 2. El
algoritmo lleva el acumulado de ganancia por cada uno de los jugadores. El
programa termina cuando uno de los jugadores ha quedado en Banca Rota o
decidan no continuar.
29. Cree un algoritmo que capture un mes en números y el software
muestre un mensaje que indique cuantos días tiene ese mes. Ejemplo: si se
digita "07", el algoritmo debe mostrar "Julio, tiene treinta un
día". El algoritmo debe también advertir que si se trata de febrero
tiene 28 días, pero si el año fuera bisiesto tendría
29.
30. Realizar un algoritmo que permita validar una clave de 5 dígitos con
3 intentos de acceso, en caso de ingresar de manera errada debe generar el
mensaje “Intente Nuevamente”, una vez concluidos el sistema debe generar un
mensaje de bloqueo
31. Desarrollar un algoritmo que permita realizar la sumatoria de los primeros
100 números utilizando los 3 ciclos (para, repita, mientras)
32.
Encontrar el mayor y el
promedio de una serie de números, donde solo se permiten ingreso de números
positivos, (en caso de negativos indicar con un mensaje que es negativo), el
programa entrega el resultado cuando el valor ingresado sea 0. (Lo desarrollan todos)
33.
Realizar un programa que le
presente un menú al usuario con las siguientes opciones: lo desarrollan todos -
1. Leer
dos números enteros positivos únicamente,
2. Sumar
los dos números leídos,
3. Restarle
al primer número el segundo (siempre y cuando el primero sea mayor que él
segundo, en caso contrario indicar con un mensaje que la operación no es
posible realizarla y volver al menú principal,
4. Multiplicar
los dos números (siempre y cuando ninguno de los números sea igual a cero, ,
en caso contrario indicar con un mensaje que la operación no es posible
realizarla y volver al menú principal,),
5. Dividir
el primer número dado por el segundo,
6
Salir. nota: Se debe
garantizar que el usuario haya ingresado los dos números antes de poder
realizar cualquier operación y que no se puede escribir un resultado sin la
realización de una operación.
|
|
Entornos para su desarrollo
|
Entorno de trabajo colaborativo
|
Productos a entregar por el
estudiante
|
Individuales:
|
v Cada estudiante debe ir subiendo los
ejercicios que vaya desarrollando al entorno de trabajo colaborativo, junto
con el análisis del mismo, para lo cual debe utilizar el formato que encontrara en la misma carpeta donde descargo la
presente guía. –Formatoetapa 2 -
Taller fundamentos de programación – Algoritmos
Una vez tenga
todo consolidado y revisado, deberá entregar en una
carpeta comprimida tanto los ejercicios Pisen como los formatos de análisis y
revisión del taller el entorno de evaluación y seguimiento identificado como
espacio “Etapa 2 - Taller fundamentos de programación - Algoritmos”,
|
|
Colaborativos:
|
|
v Cada uno de los integrantes revisará el funcionamiento de por lo menos
5 ejercicios de cada uno de sus compañeros (20 ejercicios). Y dejara los comentarios en el respectivo
foro para que esta actividad tenga la respectiva validez. Para lo cual debe
utilizar el documento
“Formato_revisón_aportes_grupo_Algoritmos”,
que se encuentra en la misma carpeta donde
usted ha descargado la presente guía.
Verifique que el código no sea copia.
1. Verifique que el programa funciona con diferentes datos
2. Verifique que estén los datos del autor
3. Realice sugerencia para la mejora de los mismos en caso de ser
requerido.
|
domingo, 10 de septiembre de 2017
Aqui hacemos este trabajo Algoritmos UNAD
INGLES 3
Question 1 Correct 1.00 points out of 1.00 Flag question Question text Vocabulary Section Read the options and ...
-
1 Puntos: 1 El objeto de CIM es describir datos Gestionados en una forma estándar PORQUE Esto permitirá que otros esquemas de Gestión...
-
Started on Friday, 5 December 2014, 6:43 PM State Finished Completed on Friday, 5 December 2014, 7:42 PM Time taken 59 mins 28 secs Mar...
-
Pregunta 1 Correcta Puntúa 1,0 sobre 1,0 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta El tema de Repertorio de instrucciones ...