domingo, 10 de septiembre de 2017

Aqui hacemos este trabajo Algoritmos UNAD

Temáticas a desarrollar:
Unidad 1.Introducción a la programación
·         Tipos de datos y operadores
·         Introducción a los Algoritmos –pseint

Unidad 2. Algoritmos y Estructuras De Datos
·         Estructuras Condicionales
·         Estructuras Repetitivas
  • Procedimientos y funciones
Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
El estudiante desarrollará la actividad en Etapas y esta será la Etapa 2Taller fundamentos de programación - Algoritmos
Actividades a desarrollar

Nota: antes de iniciar con la actividad, revisar el ítem Productos a entregar por el estudiante, que se encuentra en la página 7-8 de la presente guía

v  Cada uno de los integrantes del grupo, con apoyo de las referencias bibliográficas proporcionadas, deberá descargare instalar la versión actualizada de PSEINT, cuyo link se encuentra en el en las referencias de la Unidad 1
v  Cuadro de texto: /Nombre del Autor: ___
//Fecha: ______
//Doy fe que este ejercicio es de mi autoría, en caso de encontrar plagio la nota de todo mi //trabajo debe ser de CERO además de las respectivas sanciones a que haya lugar 

cada integrante, debe desarrollar 15 de los siguientes ejercicios, cada uno de ellos debe estar perfectamente documentado y funcionando con los filtros adecuados. A demás de una portada inicial con la siguiente información
**
1.           Desarrolle un Algoritmo que de las instrucciones para preparar un plato típico de su región que sea suficiente para 4 invitados (debe anexar una foto del plato en el foro) –lo desarrollan todos

2.           Desarrolle un Diagrama o Algoritmo que permita leer dos valores y escribir la suma, resta, multiplicación y división de estos números.

3.           Desarrolle un Algoritmo que permita leer un valor entero, calcular su cuadrado y mostrar su resultado.

4.           Desarrollar un diagrama o algoritmo que permita ingresar el radio de un circulo para determinar el área del mismo (consultar la formula), y mostrar su resultado.

5.           Desarrollar un Algoritmo que permita determinar la hipotenusa de un triángulo rectángulo conocido los valores de las longitudes de los catetos.

6.           Desarrollar un diagrama o algoritmo que leer la temperatura en grados centígrados y muestre su resultado en Fahenheit y kelvin.

7.           Desarrollar un algoritmo que permita ingresar un valor en millas y lo convierta a kilómetros, centímetros y yarda.

8.           Desarrollar un Algoritmo que permita convertir un valor en galones a Litros, barriles y litros.

9.           Desarrollar un diagrama o Algoritmo que permita convertir ingresar un valor en libras y lo convierta en quintales, miligramo y toneladas.

10.       Desarrollar un diagrama o Algoritmo que convierta un valor dado en metros cuadrados (M2), en hectáreas y centímetros cuadrados.

11.       Desarrollar que permita convertir un valor dado en Km/h enmillas por hora y nudos (náutico).

12.       Desarrollar un diagrama o algoritmo que permita determinar si un valor cualquiera es positivo o negativo.

13.       Desarrollar un diagrama o algoritmo que permia determinar sin un valor cualquiera es par o impar.
14.       Desarrolle un diagrama o algoritmo que permita determinar si un valor N es múltiplo de un Valor Z.

15.       Desarrollar un diagrama o algoritmo que permita determinar si un valor N (cualquiera), es divisor común de otros dos valores X y Y (que se ingresan por teclado).

16.       Diseñar un diagrama o algoritmo que lea un valor N y determine si es múltiplo común de X y Z donde X y Z también se ingresan por teclado.

17.       Diseñar un diagrama o algoritmo que permita leer dos valores V1 y V2 y determine cuál es el mayor y cuál es el menor o si son iguales

18.       Diseñe un diagrama o algoritmo que permita leer dos números N1 y N2 e indicar si uno de los dos divide exactamente al otro.

19.       Desarrollar un Diagrama o Algoritmo que permita el ingreso de dos valore X1 y X2 donde indique si el resultado de dividir la suma de los números entre la resta de X1 – X2 es exacta.

20.       Desarrollar un Diagrama o Algoritmo que permita el ingreso  de 3 números  Num1, Num2, Num3 e indicar si la suma de los 3 números es par o impar.

21.       Desarrollar un Diagrama o Algoritmo que permita leer 3 valores diferentes e indique cual es el mayor de ellos, el menor o si son iguales.

22.       Desarrollar un Diagrama o Algoritmo que permita leer 3 valores X1, X2, X3. Indicando si alguno de ellos divide a los otros dos exactamente.

23.       Desarrolle un Diagrama o Algoritmo que permita determinar la nota mínima que usted debe sacar en el examen final del curso Algoritmos de acuerdo a las condiciones actuales 75% y 25%(final), esta nota debe estar representada tanto en puntos y en nota (0..5.0). – Lo desarrollan todos –

24.       Diseñar un Diagrama o Algoritmo que permita emitir la factura correspondiente a una compra de un artículo del cual se adquiere una o varias unidades y se conoce su precio antes de IVA (iva igual al 16%), y si el precio bruto (precio de venta más IVA) es mayor de $500.000.oo se debe realizar un descuento del 15%.

25.       Desarrollar un Algoritmo que permita determinar la fecha un día después a una fecha ingresada (tenga en cuenta meses de 30, 31, 28 días, cambio de año, ejemplo 31-12-2004 el día siguiente será 1-1-2005). Lo desarrollan todos –
a)   El número debe estar en el rango de 1 a 1000 (generado aleatoriamente)
b)   Debe tener dos niveles nivel básico y nivel experto, el nivel básico no tendrá restricciones en número de oportunidades, además se le dará indicaciones como “Caliente”, “Frio.. El Nivel experto solo tendrá 5 oportunidades con mensajes de ayuda “lejos”, “cerca”
c)    Al finalizar debe informar el número de intentos realizados antes de encontrar la respuesta correcta.  lo desarrollan todos -
27.       Es necesario realizar un algoritmo que funcione como una calculadora con las 4 funciones básicas (opcional puede incluir otra función). El algoritmo termia y entrega el resultado al presionar la tecla “=” lo desarrollan todos -
28.       Realizar un Algoritmo que permita simular el juego de “Dados”, el algoritmo debe permitir ingresar los nombres de los jugadores (2) y la cantidad de dinero a apostar (ejemplo $ 2000 por jugador), teniendo en cuenta que en cada jugada puede ganar o perder $500. Se permite el lanzamiento jugador 1 generando el numero aleatorios (1..6), luego jugador 2. El algoritmo lleva el acumulado de ganancia por cada uno de los jugadores. El programa termina cuando uno de los jugadores ha quedado en Banca Rota o decidan no continuar.
29.       Cree un algoritmo que capture un mes en números y el software muestre un mensaje que indique cuantos días tiene ese mes. Ejemplo: si se digita "07", el algoritmo debe mostrar "Julio, tiene treinta un día". El algoritmo debe también advertir que si se trata de febrero tiene 28 días, pero si el año fuera bisiesto tendría 29.
30.       Realizar un algoritmo que permita validar una clave de 5 dígitos con 3 intentos de acceso, en caso de ingresar de manera errada debe generar el mensaje “Intente Nuevamente”, una vez concluidos el sistema debe generar un mensaje de bloqueo
31.       Desarrollar un algoritmo que permita realizar la sumatoria de los primeros 100 números utilizando los 3 ciclos (para, repita, mientras)
32.       Encontrar el mayor y el promedio de una serie de números, donde solo se permiten ingreso de números positivos, (en caso de negativos indicar con un mensaje que es negativo), el programa entrega el resultado cuando el valor ingresado sea 0. (Lo desarrollan todos)
33.       Realizar un programa que le presente un menú al usuario con las siguientes opciones:  lo desarrollan todos -
1. Leer dos números enteros positivos únicamente,
2. Sumar los dos números leídos,
3. Restarle al primer número el segundo (siempre y cuando el primero sea mayor que él segundo, en caso contrario indicar con un mensaje que la operación no es posible realizarla y volver al menú principal,
4. Multiplicar los dos números (siempre y cuando ninguno de los números sea igual a cero, , en caso contrario indicar con un mensaje que la operación no es posible realizarla y volver al menú principal,),
5. Dividir el primer número dado por el segundo,
6 Salir.  nota: Se debe garantizar que el usuario haya ingresado los dos números antes de poder realizar cualquier operación y que no se puede escribir un resultado sin la realización de una operación.
Entornos para su desarrollo
Entorno de trabajo colaborativo
Productos a entregar por el estudiante
Individuales:
v  Cada estudiante debe ir subiendo los ejercicios que vaya desarrollando al entorno de trabajo colaborativo, junto con el análisis del mismo, para lo cual debe utilizar el formato que encontrara en la misma carpeta donde descargo la presente guía. –Formatoetapa 2 - Taller fundamentos de programación – Algoritmos

Una vez tenga todo consolidado y revisado, deberá entregar en una carpeta comprimida tanto los ejercicios Pisen como los formatos de análisis y revisión del taller el entorno de evaluación y seguimiento identificado como espacio “Etapa 2 - Taller fundamentos de programación - Algoritmos”,

Colaborativos:

v  Cada uno de los integrantes revisará el funcionamiento de por lo menos 5 ejercicios de cada uno de sus compañeros (20 ejercicios).  Y dejara los comentarios en el respectivo foro para que esta actividad tenga la respectiva validez. Para lo cual debe utilizar el documento
Formato_revisón_aportes_grupo_Algoritmos”, que se encuentra en la misma carpeta donde usted ha descargado la presente guía.

Verifique que el código no sea copia.
1.  Verifique que el programa funciona con diferentes datos
2.  Verifique que estén los datos del autor
3.  Realice sugerencia para la mejora de los mismos en caso de ser requerido.


INGLES 3

Question   1 Correct 1.00 points out of 1.00 Flag question Question text Vocabulary Section Read the options and ...