Actividades a desarrollar:
La práctica se realizará con la utilización del lenguaje de programación
C#, utilizado a lo largo del curso. (En el entorno de aprendizaje práctico,
apartado actividades prácticas, encuentra la guía de instalación de Visual
Estudio 2015)
El ejercicio consiste en la construcción de un único (único) programa
con diferentes opciones (menú) desarrollado bajo el paradigma de la
programación orientada a objetos y debidamente documentado con las buenas
técnicas de programación. Las nomenclaturas para la definición de las variables
es la establecida en CamelCase como se
indica a continuación. La forma de
entrega la encuentra en la última página de esta guía
No olvidar incluir el en la portada del en el programa

Opciones “menús”: esto se
debe realizar con la utilización de métodos
Portada con un nombre de su
empresa y control de acceso con clave “301303” (3 intentos) // si es correcta
pasa al menú
1. Describa la estructura de un diagrama de flujo
2. Diferencia entre la programación estructurada Vs Programación orientada
a objetos
3. Define Condicional múltiple
4. Ejemplo con condicional Múltiple
5. Define que es un Ciclo anidados
6. Ejemplo Ciclos (en un sub menú -- a. Ciclo para b.
Ciclo mientras c. Ciclo repita S.
Retornar menú principal)
7. Define Contador
8. Ejemplo contador
9. Define Acumulador
10. Ejemplo Acumulador
11. Nombre del autor – Cead – Código-
12. Salir (despedida.)
Debe tomar cualquiera de los ejercicios propuestos a continuación para
ser desarrollados como parte de los ejemplos, en donde considere que cumpla lo
requerido (no se deben desarrollar todos- solo el que se requiera)
1. Leer4númeroportecladoeindicarsilasumadelos3primerosesigualal4
numero
2. ElaborarunDiagrama
para
obtenerlanóminamensual(salario
neto)de
un empleadodeunaempresa cuyo
trabajo se
pagapor horas,teniendo
en cuenta que:Lashorasinferioreso
igualesa48 (semanales)se
paga a una tarifadeterminada,quesedebe
capturar,aligualque el
númerodehorasy la
identificación
del
trabajador.Lashorassuperioresa 190mensuales sepagaráncomoextrasconun
recargo del25%. Los
impuestos
a deducirvarían en
función
del
sueldo así:
-Sueldo
<=3.500.000 pesos
notieneimpuesto.-Los
siguientes500.0000pesosal10%.-Elrestoal15%.Imprimir
sueldobásico,horasextras,descuentos,
salario neto.
3. Elaborarundiagramaquepermitarealizarelretirodedinerodeuncajero electrónico,una vezindicadoelmonto
enmúltiplosde 10.000
el programa debe
indicarcuálesla cantidad
mínima
de billetes que
debe entregarel
cajero.EjemploCantidad $80.000
entrega:
1.50.000
1.de 20.000
1.de 10.000
Solo debe
calcularcon
cantidad validad debilletes
4. Realizarundiagramasoliciteelnombredeunapersonayapartirdeeste ycuente un
chiste corto usando el
nombreingresado
comoparte del
chiste.
5. Realice un programa quesolicitealusuariolacantidaddeminutos
invertidosenaccesoa
redessocialesduranteun
día.Se debe calculare imprimirlacantidad de
horas almes(tomadoquela cantidad pordíaes
constante en
los30
días)que se han invertido enestasredessociales.
6. Realizarun diagramaque
calculeelpesoideal paraunapersona,teniendo en
cuenta
el siguiente
cuadro.
Para hombre
mayorde
30 años: peso ideal:(estatura-100)*2+6
Para hombre
menorde
30 años:peso ideal:(estatura-100)*2
Para mujermayorque 30
años:peso ideal:(estatura-110)*2+3
Para mujermenorque 30
años:peso ideal:(estatura-110)*2
7. Plantear unprogramaquepermitadesarrollarun juegodidácticoparaniños
con edadesentre7y10años(indague
lascaracterísticasdelosniñoscon
estasedadesy realicelarespectivadescripción) Nota:estepuntotieneun mayorpesoquelosdemás(no seadmitenejerciciosbásicoscomolatablala
multiplicaroadivinarunnumero…).
8. Un granjero
tiene cincuenta animalesentre
caballos y
gallinas. Si la cantidaddepiesdelosanimalesescientocuarenta,¿cuántoscaballos y cuantasgallinastieneel granjero?,realizaresta solución, mediante un
Programa
9. Leerlafechaenformatodedía,mes,año,
ycomprobarquelosvalores
ingresadossonválidos, encasodenoser validadescribir unmensajedeerror
ypreguntarsi
deseaintentar
nuevamente,encaso de serválidase debe
cambiarelnúmero delmesporelnombreelmismo.
10. DiseñarunProgramaqueleaunnúmero entero(lado)yapartirdeél creeun cuadradodeasteriscoscon esetamaño. Losasteriscossólose verán
en el
bordedelcuadrado,noenelinterior. Ejemplo,paralado=4escribiría:
****
* *
* *
****
11. LaserieFibonacciesunejerciciointeresante,elcualseconstruyeapartirde losdosprimerosnúmerosquesonel0y1,ya partirdeahíseconstruyela serieejemplo:0,1,0,1,1,2,3,5, 8,13,21,34, .55...DesarrollarunProgramaquepermita,calcularnnúmerosdeestaserie
12.
RealizarunProgramaquepermitarealizar unaencuesta(anpersonas)para lassiguientes eleccionespresidencialesen Colombiaconloscandidatos inscritosenelmomento.
A cadapersonaselepregunta: Sivaavotar,
encasodequelarespuestaseaafirmativa,selepreguntaráporquépartidoVotará.ElaborarunPrograma,parallevaruncontroldelainformaciónyasíobtenerunos resultadosconprontitud
Nota:eldatopartido solamenteseleesilapersonaentrevistadahacontestado quesívotará.
ElProgramaimprimirálasiguienteinformación:
• ¿Cuáleselpartidoqueestárepuntando?
• ¿Cuáles% deabstención?
•¿Cuáles% afavordecadapartido,teniendoencuenta,lasentrevistas
validas?
• ¿Cuáles el% depersonasque SIvotaran?
13. HacerunProgramaquecalculeeimprimaelcostodeunterrenorectangular, teniendocomodatoslaanchuraylongitudenmetros,yelcostodelmetro
cuadrado.
Se sugiere que los estudiantes no solucionen únicamente los ejercicios
propuestos en cada uno de los talleres, sino que traten de solucionar
diversidad de ejercicios presentados en los textos que se sugieren como
bibliografía en el modulo