domingo, 10 de septiembre de 2017

Actividad Final Algoritmos - Laboratorio

Actividades a desarrollar:

La práctica se realizará con la utilización del lenguaje de programación C#, utilizado a lo largo del curso. (En el entorno de aprendizaje práctico, apartado actividades prácticas, encuentra la guía de instalación de Visual Estudio 2015)

El ejercicio consiste en la construcción de un único (único) programa con diferentes opciones (menú) desarrollado bajo el paradigma de la programación orientada a objetos y debidamente documentado con las buenas técnicas de programación. Las nomenclaturas para la definición de las variables es la establecida en CamelCase  como se indica a continuación. La forma de entrega la encuentra en la última página de esta guía

No olvidar incluir el en la portada del en el programa
Cuadro de texto: //Nombre del Autor: ___
//Fecha:______
//Doy fe que este ejercicio es de mi autoría, en caso de encontrar plagio la nota de todo mi //trabajo debe ser de CERO además de las respectivas sanciones a que haya lugar 

 







Opciones “menús”: esto se debe realizar con la utilización de métodos
 Portada con un nombre de su empresa y control de acceso con clave “301303” (3 intentos) // si es correcta pasa al menú
1.   Describa la estructura de un diagrama de flujo
2.   Diferencia entre la programación estructurada Vs Programación orientada a objetos
3.   Define Condicional múltiple
4.   Ejemplo con condicional Múltiple
5.   Define que es un Ciclo anidados
6.   Ejemplo Ciclos (en un sub menú -- a. Ciclo para    b. Ciclo mientras     c. Ciclo repita S. Retornar menú principal)
7.   Define Contador
8.   Ejemplo contador
9.   Define Acumulador
10.   Ejemplo Acumulador
11.    Nombre del autor – Cead – Código-
12.   Salir (despedida.)

Debe tomar cualquiera de los ejercicios propuestos a continuación para ser desarrollados como parte de los ejemplos, en donde considere que cumpla lo requerido (no se deben desarrollar todos- solo el que se requiera)

1. Leer4númeroportecladoeindicarsilasumadelos3primerosesigualal4 numero

2. ElaborarunDiagrama para obtenerlanóminamensual(salario neto)de un empleadodeunaempresa cuyo trabajo se pagapor horas,teniendo en cuenta que:Lashorasinferioreso igualesa48 (semanales)se paga a una tarifadeterminada,quesedebe capturar,aligualque el merodehorasy la identificacn del trabajador.Lashorassuperioresa  190mensuales  sepagaráncomoextrasconun recargo del25%. Los impuestos a deducirvarían en función del sueldo así: -Sueldo <=3.500.000 pesos notieneimpuesto.-Los siguientes500.0000pesosal10%.-Elrestoal15%.Imprimir sueldosico,horasextras,descuentos, salario neto.


3. Elaborarundiagramaquepermitarealizarelretirodedinerodeuncajero electrónico,una vezindicadoelmonto enmúltiplosde 10.000 el programa debe indicarclesla cantidad mínima de billetes que debe entregarel cajero.EjemploCantidad $80.000 entrega:
1.50.000
1.de 20.000
1.de 10.000
Solo debe calcularcon cantidad validad debilletes


4. Realizarundiagramasoliciteelnombredeunapersonayapartirdeeste ycuente un chiste corto usando el nombreingresado comoparte del chiste.


5. Realice   un programa quesolicitealusuariolacantidaddeminutos invertidosenaccesoa redessocialesduranteun día.Se debe calculare imprimirlacantidad de horas almes(tomadoquela cantidad pordíaes constante en los30 días)que se han invertido enestasredessociales.


6. Realizarun diagramaque calculeelpesoideal paraunapersona,teniendo en cuenta el siguiente cuadro.
Para hombre mayorde 30 años: peso ideal:(estatura-100)*2+6
Para hombre menorde 30 años:peso ideal:(estatura-100)*2
Para mujermayorque 30 años:peso ideal:(estatura-110)*2+3
Para mujermenorque 30 años:peso ideal:(estatura-110)*2

7. Plantear unprogramaquepermitadesarrollarun juegodidácticoparaniños con edadesentre7y10años(indague lascaractesticasdelosniñoscon estasedadesy realicelarespectivadescripción) Nota:estepuntotieneun mayorpesoquelosdemás(no seadmitenejerciciosbásicoscomolatablala multiplicaroadivinarunnumero…).

8. Un granjero tiene cincuenta animalesentre caballos   y gallinas. Si la cantidaddepiesdelosanimalesescientocuarenta,¿cuántoscaballos   y cuantasgallinastieneel granjero?,realizaresta solución, mediante un Programa

9. Leerlafechaenformatodedía,mes,año,   ycomprobarquelosvalores ingresadossonlidos, encasodenoser validadescribir unmensajedeerror ypreguntarsi deseaintentar nuevamente,encaso de serválidase debe cambiarelmero delmesporelnombreelmismo.

10.       DiseñarunProgramaqueleaunnúmero entero(lado)yapartirdeél creeun cuadradodeasteriscoscon esetamo. Losasteriscoslose verán en el bordedelcuadrado,noenelinterior. Ejemplo,paralado=4escribiría:
****
*    *
*    *
****

11.       LaserieFibonacciesunejerciciointeresante,elcualseconstruyeapartirde losdosprimerosnúmerosquesonel0y1,ya partirdeahíseconstruyela serieejemplo:0,1,0,1,1,2,3,5, 8,13,21,34, .55...DesarrollarunProgramaquepermita,calcularnmerosdeestaserie

12.       RealizarunProgramaquepermitarealizar unaencuesta(anpersonas)para lassiguientes eleccionespresidencialesen Colombiaconloscandidatos inscritosenelmomento.

A cadapersonaselepregunta: Sivaavotar, encasodequelarespuestaseaafirmativa,selepreguntaráporquépartidoVotará.ElaborarunPrograma,parallevaruncontroldelainformaciónyasíobtenerunos resultadosconprontitud

Nota:eldatopartido solamenteseleesilapersonaentrevistadahacontestado quesívotará.

ElProgramaimprimirálasiguienteinformación:
¿Cuáleselpartidoqueestárepuntando?
¿Cuáles% deabstención?
¿Cuáles% afavordecadapartido,teniendoencuenta,lasentrevistas validas?
¿Cuáles el% depersonasque SIvotaran?

13.       HacerunProgramaquecalculeeimprimaelcostodeunterrenorectangular, teniendocomodatoslaanchuraylongitudenmetros,yelcostodelmetro cuadrado.


Se sugiere que los estudiantes no solucionen únicamente los ejercicios propuestos en cada uno de los talleres, sino que traten de solucionar diversidad de ejercicios presentados en los textos que se sugieren como bibliografía en el modulo

INGLES 3

Question   1 Correct 1.00 points out of 1.00 Flag question Question text Vocabulary Section Read the options and ...