Actividades a desarrollar
1.
Acuerdos previos
En el foro y
tema de la actividad se debe evidenciar lo siguiente:
·
Cada integrante del grupo debe escoger un bloque de ejercicios e informar
en el foro para que no vayan a desarrollar los mismos.
2.
Solución a ejercicios
Estudiante 1.
1.
Definir
con sus propias palabras que es un algoritmo.
2.
Calcular
el salario bruto y el salario neto de un trabajador “por horas” conociendo el
nombre, número de horas trabajadas, impuestos a pagar y salario neto.
Realizar pseudocódigo y diagrama de flujo.
3.
Calcule
el valor de la siguiente expresión:
8 + 7 * 3 + 4 * 6
Estudiante 2.
1.
Definir
con sus propias palabras que es un programa de computadora.
2.
Calculo
de los salarios mensuales de los empleados de una empresa, sabiendo que estos
se calculan en base a las horas semanales trabajadas y de acuerdo a un precio
específico por horas. Si se pasan de 40 horas semanales, las horas
extraordinarias se pagaran a razón de 1,5 veces la hora ordinaria. Realizar
pseudocódigo y diagrama de flujo.
3.
Que
se obtiene en A y B tras la ejecución de:
A ß 10
B ß 5
A ß B
B ß A
Estudiante 3.
1.
Definir
con sus propias palabras que son una constante y una variable.
2.
Suma
de los números pares comprendidos entre 2 y 100. Realizar pseudocódigo y
diagrama de flujo.
3.
Deducir
el valor de las siguientes expresiones:
X ß
A+B+C
X ß
A+B*C
X ß
A+B/C
X ß
A+(B/C)
Siendo A=5 B=25 C=10
Estudiante 4.
1.
Determinar
el orden de las operaciones.
2.
Se
proporciona una secuencia de números tales como: 5 3 0 2 4 4 0 0 2 3 6 0 2 y
desea contar e imprimir el número de ceros de la secuencia. Realizar
pseudocódigo y diagrama de flujo.
3.
Que
se obtiene en las variables A y B, después de la ejecución de las siguientes
instrucciones:
A ß 5
B ß A+6
A ß A+1
B ß A-5
Estudiante 5.
1.
Indicar
cuales son los operadores de relación y operadores lógicos.
2.
Dado
tres números determinar si la suma de cualquiera pareja de ellos es igual al
tercer número. Si se cumple esta condición, escribir “iguales” y en caso
contrario, escribir “distintas”. Realizar pseudocódigo y diagrama de flujo.
3.
Escribir
la siguiente expresión en forma de expresión algorítmica
m+ n/p
_________
Q – r/s
3. Fase 1 – Implementación Aprendizaje basado en proyectos
Cada estudiante
en el foro y tema de la actividad debe plantear una propuesta donde se evidencie
lo siguiente:
·
De acuerdo a
empresas, negocios, colegios, universidades que conozca; busque e informe una
necesidad que se pueda suplir mediante el desarrollo de un proyecto, donde se
aplique los conocimientos adquiridos en
el desarrollo de las temáticas del curso Algoritmos y programación.
El proyecto surge
como una necesidad real de saber, de conocer algo (acto de inquirir). Cada
uno se enfrenta a una situación
problemática a la que deben
dar respuesta.
Participación en el foro y tema de la actividad
Para culminar la
actividad cada estudiante debe participar y entregar sus aportes en el foro y
tema de la actividad (Entorno de aprendizaje colaborativo), además
realimentar los aportes de al menos un compañero, realizando comentarios
propositivos y dar su opinión personal que le permita mejorar los productos
entregados.
Esta actividad
le permitirá al estudiante conocer acerca de los algoritmos, diagramas de
flujo y operaciones.
Para llevar a
cabo la actividad debe revisar los recursos educativos de la unidad 1, disponibles
en el entorno de conocimiento. Recuerde que puede consultar otras fuentes de
información en internet.
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miércoles, 6 de septiembre de 2017
Hacemos este trabajo de Algoritmos
INGLES 3
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