miércoles, 6 de septiembre de 2017

Hacemos este trabajo de Algoritmos

Actividades a desarrollar

1.   Acuerdos previos

En el foro y tema de la actividad se debe evidenciar lo siguiente:

·         Cada integrante del grupo debe escoger un bloque de ejercicios e informar en el foro para que no vayan a desarrollar los mismos.

2.  Solución a ejercicios

Estudiante 1.

1.   Definir con sus propias palabras que es un algoritmo.

2.   Calcular el salario bruto y el salario neto de un trabajador “por horas” conociendo el nombre, número de horas trabajadas, impuestos a pagar y salario neto. Realizar pseudocódigo y diagrama de flujo.

3.   Calcule el valor de la siguiente expresión:
8 + 7 * 3 + 4 * 6
Estudiante 2.

1.   Definir con sus propias palabras que es un programa de computadora.

2.   Calculo de los salarios mensuales de los empleados de una empresa, sabiendo que estos se calculan en base a las horas semanales trabajadas y de acuerdo a un precio específico por horas. Si se pasan de 40 horas semanales, las horas extraordinarias se pagaran a razón de 1,5 veces la hora ordinaria. Realizar pseudocódigo y diagrama de flujo.

3.   Que se obtiene en A y B tras la ejecución de:
A ß 10
B ß 5
A ß B
B ß A

Estudiante 3.

1.   Definir con sus propias palabras que son una constante y una variable.

2.   Suma de los números pares comprendidos entre 2 y 100. Realizar pseudocódigo y diagrama de flujo.

3.   Deducir el valor de las siguientes expresiones:
ß  A+B+C
ß  A+B*C
ß  A+B/C
ß  A+(B/C)

Siendo A=5    B=25   C=10

Estudiante 4.

1.   Determinar el orden de las operaciones.

2.   Se proporciona una secuencia de números tales como: 5 3 0 2 4 4 0 0 2 3 6 0 2 y desea contar e imprimir el número de ceros de la secuencia. Realizar pseudocódigo y diagrama de flujo.

3.   Que se obtiene en las variables A y B, después de la ejecución de las siguientes instrucciones:
A ß 5
B ß A+6
A ß A+1
B ß A-5

Estudiante 5.

1.   Indicar cuales son los operadores de relación y operadores lógicos.

2.   Dado tres números determinar si la suma de cualquiera pareja de ellos es igual al tercer número. Si se cumple esta condición, escribir “iguales” y en caso contrario, escribir “distintas”. Realizar pseudocódigo y diagrama de flujo.

3.   Escribir la siguiente expresión en forma de expresión algorítmica

   m+ n/p
_________
           Q – r/s

3. Fase 1 – Implementación Aprendizaje basado en proyectos

Cada estudiante en el foro y tema de la actividad debe plantear una propuesta donde se evidencie lo siguiente:

·         De acuerdo a empresas, negocios, colegios, universidades que conozca; busque e informe una necesidad que se pueda suplir mediante el desarrollo de un proyecto, donde se aplique los conocimientos adquiridos  en el desarrollo de las temáticas del curso Algoritmos y programación.

El proyecto surge como una necesidad real de saber, de conocer algo (acto de inquirir). Cada uno se enfrenta a una situación problemática a la que deben dar respuesta.

Participación en el foro y tema de la actividad

Para culminar la actividad cada estudiante debe participar y entregar sus aportes en el foro y tema de la actividad (Entorno de aprendizaje colaborativo), además realimentar los aportes de al menos un compañero, realizando comentarios propositivos y dar su opinión personal que le permita mejorar los productos entregados.

Esta actividad le permitirá al estudiante conocer acerca de los algoritmos, diagramas de flujo y operaciones.

Para llevar a cabo la actividad debe revisar los recursos educativos de la unidad 1, disponibles en el entorno de conocimiento. Recuerde que puede consultar otras fuentes de información en internet.

INGLES 3

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