martes, 29 de marzo de 2016

INVESTIGACION DE MERCADOS . INICIAL

Pregunta 1

Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Enunciado
 Una persona se vuelve verdaderamente investigadora de mercados sólo con la experiencia de investigación.
Contexto.
Cuando se desarrolla investigación de mercados se adquieren unas competencias técnicas, sin embargo sin formación adecuada, la adquisición de la habilidad puede ser dolorosa, pues el aprendizaje viene muchas veces de los errores que cometemos.
Base
Se podría inferir entonces que,
Seleccione una:
 Correcta
Respuesta acertada, en todo puesto de trabajo sea hace muy necesaria la formación combinada con la experiencia que ayudan  en la efectividad de la persona.

Retroalimentación

Pregunta 2

Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Enunciado
Desde el punto de vista filosófico, a los responsables del mercadeo en las empresas les importa mucho distinguir la venta del marketing.
Contexto

Para los gerentes comerciales, la empresa no debe buscar vender los productos que fabrica; debe buscar más bien buscar fabricar los productos que puede vender y explorar aquellos que pueden despertar necesidades o inquietudes latentes en el consumidor o usuario.

Base

De acuerdo a lo anterior, podemos establecer que el verdadero espíritu del marketing es:

Opciones de respuesta:

Seleccione una:

Retroalimentación

Pregunta 3

Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Enunciado
El mercadeo tiene intrínseco la investigación de mercados, en este orden de ideas.
Contexto
Las actividades del mercadeo se pueden clasificar en tres categorías como son:
-          Las actividades de creación. Tienen que ver sobre todo(pero no únicamente) con la concepción del producto, desde el descubrimiento  de una necesidad hasta la realización tangible del producto o del servicio paa satisfacer una necesidad.
-          Las actividades de colocación. Son todas las actividades de comercialización, manejo de inventarios, promoción en el punto de venta, etc
-          las actividades de investigación.  Son las relacionadas con la obtención de información que permita mejorar la colocación del producto o servicio o mejorar los existentes.
Base
En razón a lo anterior podemos decir que:

Opciones de Respuesta

Seleccione una:

Retroalimentación

Pregunta 4

Incorrecta
Puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Enunciado
La función de la investigación  de mercados es, facilitar la toma de decisiones proveyendo información útil a los responsables del mercadeo.
Contexto
Se hace importante que las áreas comerciales de la empresa estén conectadas, todas las informaciones que se compartan deben ser pertinentes, objetivas y oportunas.
Base
La investigación de mercados no persigue siempre el mismo objetivo de mejorar la toma de decisiones, esto obedece a:

Opciones de respuesta
Seleccione una:

Retroalimentación

Pregunta 5

Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Enunciado
El proceso de toma de decisiones se torna complejo en la medida que la empresa no se tenga información a la mano.
Contexto
Los sistemas de información en la empresa debe poder responder en cualquier momento a las exigencias de los que deben tomar las decisiones, solo las decisiones que son tomadas con buen sustento de sus fuentes servirán para resolver las situaciones que enfrenta o enfrentará la empresa.
Base
Aunque no exista unanimidad entre las fuentes, se hace importante,

Opciones de respuesta
Seleccione una:

Retroalimentación

Pregunta 1

Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta

Enunciado
El proceso de toma de decisiones se torna complejo en la medida que la empresa no se tenga información a la mano.
Contexto
Los sistemas de información en la empresa debe poder responder en cualquier momento a las exigencias de los que deben tomar las decisiones, solo las decisiones que son tomadas con buen sustento de sus fuentes servirán para resolver las situaciones que enfrenta o enfrentará la empresa.
Base
Aunque no exista unanimidad entre las fuentes, se hace importante,

Opciones de respuesta
Seleccione una:

Retroalimentación

Pregunta 2

Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta

Enunciado
La función de la investigación  de mercados es, facilitar la toma de decisiones proveyendo información útil a los responsables del mercadeo.
Contexto
Se hace importante que las áreas comerciales de la empresa estén conectadas, todas las informaciones que se compartan deben ser pertinentes, objetivas y oportunas.
Base
La investigación de mercados no persigue siempre el mismo objetivo de mejorar la toma de decisiones, esto obedece a:

Opciones de respuesta
Seleccione una:

Retroalimentación

Pregunta 3

Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta

Enunciado
El mercadeo tiene intrínseco la investigación de mercados, en este orden de ideas.
Contexto
Las actividades del mercadeo se pueden clasificar en tres categorías como son:
-          Las actividades de creación. Tienen que ver sobre todo(pero no únicamente) con la concepción del producto, desde el descubrimiento  de una necesidad hasta la realización tangible del producto o del servicio paa satisfacer una necesidad.
-          Las actividades de colocación. Son todas las actividades de comercialización, manejo de inventarios, promoción en el punto de venta, etc
-          las actividades de investigación.  Son las relacionadas con la obtención de información que permita mejorar la colocación del producto o servicio o mejorar los existentes.
Base
En razón a lo anterior podemos decir que:

Opciones de Respuesta

Seleccione una:

Retroalimentación

Pregunta 4

Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta

Enunciado
 Una persona se vuelve verdaderamente investigadora de mercados sólo con la experiencia de investigación.
Contexto.
Cuando se desarrolla investigación de mercados se adquieren unas competencias técnicas, sin embargo sin formación adecuada, la adquisición de la habilidad puede ser dolorosa, pues el aprendizaje viene muchas veces de los errores que cometemos.
Base
Se podría inferir entonces que,
Seleccione una:
 Correcta
Respuesta acertada, en todo puesto de trabajo sea hace muy necesaria la formación combinada con la experiencia que ayudan  en la efectividad de la persona.

Retroalimentación

Pregunta 5

Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Enunciado
Desde el punto de vista filosófico, a los responsables del mercadeo en las empresas les importa mucho distinguir la venta del marketing.
Contexto

Para los gerentes comerciales, la empresa no debe buscar vender los productos que fabrica; debe buscar más bien buscar fabricar los productos que puede vender y explorar aquellos que pueden despertar necesidades o inquietudes latentes en el consumidor o usuario.

Base

De acuerdo a lo anterior, podemos establecer que el verdadero espíritu del marketing es:

Opciones de respuesta:

Seleccione una:

Retroalimentación

INGLES 3

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