domingo, 27 de abril de 2014

Preguntas resueltas Algoritmos unidad 1 y 2

1
Puntos: 1
En la lección 12, se habla de variables y constantes seleccione que tipo de variable es la afecta a un programa en todo su contexto.
Seleccione una respuesta.
Se refiere a la variable global
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question2
Puntos: 1
La lección 13, se refiere a los operadores, seleccione cuales de los siguientes itms hacen referencia a los operadores condicionales
Seleccione al menos una respuesta.
Entre ellos están: igual a menor que mayor que mayor e igual que menor e igual que distinto a
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question3
Puntos: 1
En la lección 6 se revisa el tema de la clasificación de computadoras según su capacidad y potencia, seleccione los que están dentro de esta categoría
Seleccione al menos una respuesta.
Mainframes o macroordenadores
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question4
Puntos: 1
En el capitulo 2 lección 8 hace referencia a la programación de computadoras, para lo cual es necesario de disponer de herramientas informáticas como:...
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question5
Puntos: 1
Una relación de las unidades de medida de información se las puede encontrar en la lección 4, seleccione de las siguiente opciones las que se consideren unidades de medida
Seleccione al menos una respuesta.
Bit, byte, kilobyte, Megabyte,gugabyte, terabyte
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question6
Puntos: 1
En el capitulo 3 lección 11, hace referencia a tipos de datos, en este sentido los datos númericos generalmente se dividen en:
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question7
Puntos: 1
En la lección 2 se realiza una definición del termino informática, de acuerdo a esto podemos afirmar que este termino hace referencia a:
Seleccione una respuesta.
Tratamiento Automático de la información
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.



Question8
Puntos: 1
En la lección 7 Software: se hace referencia a los lenguajes de bajo nivel , seleccione de las siguientes definiciones la que se ajusta a este tipo de lenguaje.
Seleccione una respuesta.
son lenguajes de programación que se acercan que están muy cerca al lenguaje de máquina.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

1
Puntos: 1
Un sistema que tiene entrada de datos e instrucciones y en función de estos produce un resultado se le denomina:
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question2
Puntos: 1
En la actualidad la informática eta presente en casi todas las actividades cotidianas, por favor seleccione de los siguientes itms donde se puede evidenciar
Seleccione al menos una respuesta.
Banco, hospital, almacén de cadena, aeropuerto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question3
Puntos: 1
Al conjunto de símbolos que representan ideas, hechos u objetos , se le denomina:...
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question4
Puntos: 1
las operaciones que se realizan con las variables esencialmente se ejecutan con operadores Aritméticos y el orden de prioridad de estos es:
Seleccione una respuesta.
Paréntesis. Cambio de signo. Potencias. Productos y divisiones. División entera Modulo Sumas y restas. (),^ ,*, mod, +
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question5
Puntos: 1
Seleccione la variable que este correctamente definida de acuerdo a las reglas de su construcción
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question6
Puntos: 1
Seleccione el lenguaje de programación en la que se desarrollan las instrucciones para la mayoría de los dispositivos electrónicos como: microondas, televisores
Seleccione una respuesta.
Java, es el lenguaje por excelencia
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question7
Puntos: 1
Los datos que normalmente se ingresan a la computadoras son o suelen ser:
Seleccione una respuesta.
Los tipos de datos comunes son: Numéricos, Lógicos, Carácter,
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question8
Puntos: 1
Existe unas reglas básicas para la definición de los nombres de las variables según estas reglas la variable $casa, estará bien definida PORQUE una de las reglas dice que el nombre de la variables no debe iniciar con un valor diferente a un carácter
Seleccione una respuesta.
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question9
Puntos: 1
Seleccione el lenguaje de programación que remplazo muchos de los scripts desarrollados en Perl
Seleccione una respuesta.
PHP: es el lenguaje que remplazo mucho de los scripts en Perl
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question10
Puntos: 1
Seleccione el lenguaje de programación diseñado para facilitar el uso de transacciones comerciales y utilizado por el servicio postal de los Estados Unidos.
Seleccione una respuesta.
Cobol, es el primer lenguaje diseñado para este fin
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.

1
Puntos: 1
La primera Unidad del Curso de Algoritmos Tratará temas como: (dos)
Seleccione al menos una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question2
Puntos: 1
computadora con sólo soporte físico no funciona, para ello necesita de:
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question3
Puntos: 1
Los encargados de tomar un conjunto de instrucciones realizads en lenguaje de alto nivel, ycombertirlo a programa objeto son:
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question4
Puntos: 1
Uno de los siguientes, no es un estilo de programacion?
Seleccione una respuesta.
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question5
Puntos: 1
Un sistema que tiene entrada de datos e instrucciones y en función de estos produce un resultado se le denomina:
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question6
Puntos: 1
Los lenguajes de programación están constituidos por una serie de elementos como: palabras reservadas, identificadores, símbolos, Etc, de la siguiente lista cual no es es un lenguaje de programación

Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question7
Puntos: 1
De los siguientes Items, cual es considerado como Software
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question8
Puntos: 1
Encontrar el Valor de X
A=6
B=10
C=8
X=A+B*C+(B-C)
X=X-A
X=?
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question9
Puntos: 1
X=5+3*2
X=X+X
 
X=?
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question10
Puntos: 1
De los siguientes identificadores de variables cuales no son validos,
Seleccione al menos una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question11
Puntos: 1
Encontrar el Valor de X
A=5
B=10
C=8
X=A+B*C+(B-C)
X=X-A
X=?
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question12
Puntos: 1
Obtener el resultado de la variable X, en los siguientes segmentos
a) X=5+3*2
X=?
b) X=5+3*2
X=X+X
X=?
c) X=4+(3*2)+7?2 +4/2
X=?
d) A=5
B=10
C=8
X=A+B*C+(B-C)
X=X-A
X=?
e) X=35 DIV 4
X=X MOD 2
X= X+X
X=?
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question13
Puntos: 1
El resultado de tratamiento de la información en un computador se denomina:
Seleccione una respuesta.
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question14
Puntos: 1
X=4+(3*2)+7?2 +4/2 -- (?) equivale a elevado 
X=?
Seleccione una respuesta.
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question15
Puntos: 1
la informática es el resultado de la un unión de dos palabras funadmentales, por favor selecciones estas dos palabras:
Seleccione al menos una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

1
Puntos: 1
En la lección 8 se trabaja las estructuras de selección en los algoritmos. Seleccione la estructura de selección doble acorde a lo presentado
Seleccione una respuesta.
esta es la estructura correcta Si .. Si_No ...
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question2
Puntos: 1
En la lección 7 de la unidad 2 se hace una definición de lo que significa un algoritmo, la respuesta más acertada es:
Seleccione una respuesta.
Es un conjunto ordenado y finito de instrucciones, que permiten la resolución de un determinado problema.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question3
Puntos: 1
La lección 10 de la segunda unidad hace referencia a los contadores y acumuladores.
De acuerdo a eso el acumulador están encargado de:
Seleccione una respuesta.
es el encargado de almacenar una cantidad variable resultante de operaciones sucesivas y repetidas
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question4
Puntos: 1
En la lección 9: se trabaja el tema de ciclos o bucles. Seleccione de los siguientes itms el más adecuado para definir un ciclo
Seleccione una respuesta.
Es la estructura de control que permite la repetición de un grupo determinado de instrucciones
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question5
Puntos: 1
La lección 4 hace referencia a DfD el cual es un software que permite:..
Seleccione una respuesta.
Permite la construcción y análisis de los algoritmos
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question6
Puntos: 1
La lección 1 hace referencia a las características de los diagramas, por favor seleccione las características básicas de los diagramas
Seleccione al menos una respuesta.
Estas son unas de las características de los diagramas Sencillez, claridad,utilización, flexibilidad
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question7
Puntos: 1
El capitulo 1 lección 1, hace referencia a los diagramas de flujo, en ese sentido en un "Diagrama de Flujo" un rombo representa:..
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

1
Puntos: 1
De acuerdo a lo revisado en la lecturara, una buena definición para algoritmo será:
Seleccione una respuesta.
La respuesta es: Una lista de instrucciones donde se especifica una sucesión de operaciones necesarias para resolver cualquier problema de un tipo dado
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question2
Puntos: 1
La diferencia fundamental entre un lenguaje algorítmico y el informático radica en:
Seleccione una respuesta.
El lenguaje Algorítmico es el que se utiliza para realizar un análisis previo del problema y el informático es el que es mas cercano a la máquina y al ser humano .
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question3
Puntos: 1
Si se desea realizar un diagrama que permita determinar el área de un pentagano conociendo su formula

area =( P * a) / 2

los datos que debo ingresar son:.....
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question4
Puntos: 1
En el ejercicio Adivina_numero de la lectura, si se modifica el linea intentes <- intentos - 1;

por intentos <-intentos+1

que puede suceder 
Seleccione una respuesta.
La única forma de terminar el juego es cuando se adivine el número
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question5
Puntos: 1
para diseñar un diagrama que me perita determinar el área de un cuadrado, debo leer la siguiente información:
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question6
Puntos: 1
El siguiente algoritmo desarrollado en Pseint permite generar la tabla de multiplicar (del 1 al 10) de un determinado número, pero existe un error lógico en una de las líneas, debe seleccionar la línea en la cual se ha cometido un error de lógica


1 Proceso TablaDeMultiplicar
2 Repetir
3 I<-1;
4 Escribir "Introduce un número";
5 Leer Num;
6 Escribir " ";
7 Escribir "La tabla de multiplicar del ", Num, " es:";
8 Escribir " ";
9 Mientras I<=10 Hacer
10 Escribir Num," * ",I," = ",Num*I;
11 I<-I*1;
12 FinMientras
13 Escribir " ";
14 Escribir "¿Quieres volver a empezar. S/N";
15 Leer seguir;
16 Mientras seguir<>"n" y seguir<>"s" Hacer
17 Escribir "Tienes que escribir S o N.";
18 Leer seguir;
19 FinMientras
20 Hasta Que seguir = "n" o seguir = "N"
21FinProceso
Seleccione una respuesta.
El error esta en la línea 11, este es un contador sebe cambiar la * por un +
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question7
Puntos: 1
Si se desea realizar un programa para que lleve el control de un numero indeterminado de ventas de un almacén, se aconseja emplear el ciclo repita... hasta que PORQUE este ciclo requiere se utiliza cuando no se tiene un número determinado de interacciones de un proceso
Seleccione una respuesta.
Tanto la afirmación como la razón son adecuadas.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question8
Puntos: 1
Cuando se utilizan diagramas de flujo, el símbolo que permite que un determinado proceso se divida en dos o más caminos es el:
Seleccione una respuesta.
El símbolo es el rombo
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question9
Puntos: 1
Para el caso del ejercicio: Una persona recibe un préstamo de un banco por un año y desea saber cuánto pagará de interés al terminar el préstamo si se sabe que el banco le cobra una tasa del 1.8% mensual.

los datos de entrada necesarios son:---
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question10
Puntos: 1
La diferencia fundamental entre los ciclos
REPITA
----
HASTA QUE
Y el ciclo 
MIENTRA QUE
----
FIN MIENTRAS
Radica en:
Seleccione una respuesta.
En el Segundo de los ciclos necesita ser evaluado su condición para poder ingresar y el Primero NO
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

1
Puntos: 1
Una variable es un espacio reservado en la computadora para contener valores que pueden cambiar constantemente, de los siguientes ítems cual no se considera una variable
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question2
Puntos: 1
Seleccione de las siguientes opciones, cuales son características de los diagramas de flujo.
Seleccione al menos una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question3
Puntos: 1
En Pseint una estructura de decisión doble tiene la siguiente estructura
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question4
Puntos: 1
Tomado como punto de partida el ejemplo de una tabla de multiplicar en Pseit

Proceso multiplicacion

Escribir "ingrese el numero a multiplicar";
leer n;
n1<- n*1;
escribir n," x " ,1, " = " , n1, ;
n2<- n*2;
escribir n," x " ,2, " = " , n2, ;
n3<- n*3;
escribir n," x " ,3, " = " , n3, ;
n4<- n*4;
escribir n," x " ,4, " = " , n4, ;
n5<- n*5;
escribir n," x " ,5, " = " , n5, ;
n6<- n*6;
escribir n," x " ,6, " = " , n6, ;
n7<- n*7;
escribir n," x " ,7, " = " , n7, ;
n8<- n*8;
escribir n," x " ,8, " = " , n8, ;
n9<- n*9;
escribir n," x " ,9, " = " , n9, ;
n10<- n*10;
escribir n," x " ,10, " = " , n10, ;
n11<- n*11;
escribir n," x " ,11, " = " , n11, ;
n12<- n*12;
escribir n," x " ,12, " = " , n12, ;
n13<- n*13;
escribir n," x " ,13, " = " , n13, ;

FinProceso



Este se podría optimizar si:
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question5
Puntos: 1
Si se desea realizar un diagrama de flujo que permita encontrar el área de un cuadrado cuya formula es Area = L * L , las variables a leer son:
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question6
Puntos: 1
La definición más aproximada a un contador es:
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question7
Puntos: 1
De los temas a tratar en la segunda Unidad están:


Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question8
Puntos: 1
De las siguiente estructuras o ejemplo para el ciclo para en Pseint, indique cual es la correcta 
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question9
Puntos: 1
Una variable es un espacio reservado en la computadora para contener valores que pueden cambiar constantemente, de los siguientes ítems cual no se considera una variable
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question10
Puntos: 1
Dado el siguiente algoritmo:
Algoritmo notas_v1
Var
k : entero
suma, nota, promedio: real;
inicio
suma=0; k=0;
mientras (nota <>0)
repita
escriba("entre la nota");
lea(nota);
si (nota <0) o (nota >5)
escriba("Error. intentelo nuevamente");
fin_si
hata que (nota<0 ) o (nota >5);
if (nota <>0 )
suma=suma+nota;
k=k+1;
fin_si
fin_mientras
promedio=suma/k;
escriba("la cantidad de notas ingresadas son: ”,______);
escriba(“el promedio de las notas es de :”,_______);
fin
Cuáles son las variables que deben ir en los espacios
1. nota
2. K
3. Promedio
4. suma
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question11
Puntos: 1
#include <conio.h>
void main()
{
int i
i=20;
i=30;
i=15
}

el resultado de la varible i es:
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question12
Puntos: 1
Dada la siguiente tabla para el cálculo de la tarifa básica del servicio telefónico:
Estrato
Tarifa Básica ($)
1
10000
2
15000
3
20000
4
25000
5
30000
6
Con que estructuras lógicas, representadas en sentencias del lenguaje C++, se podría realizar el cálculo de la Tarifabásica, conociendo el estrato.
Seleccione al menos una respuesta.
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question13
Puntos: 1
Que valore se obtienen en la variables a,b,c , después de ejecutar las siguientes acciones:
 a=20
b=30
c=a+b
c= a+(a-b)
a=b-2
b=a
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question14
Puntos: 1
un Planteamiento adecuado para el siguiente algoritmos será:
Se desea saber cuantas mujeres tienen 18 años, y cuantos hombres tienen más de 16 años de un grupo de 50 alumnos.
Algoritmo Edad
Caracter: sex
Entero: edadmujhomalum
Inicio
muj = 0
hom = 0
alum = 0
MIENTRAS alum < 50
Escribir “Tu sexo H/M”
Leer sex
Escribir “Tu edad:”
Leer edad
Si (sex == “M”) y (edad == 18) Entonces
muj = muj +1
Fin Si
Si (sex == “H”) y (edad > 18) Entonces
hom hom+1
Fin Si
alum = alum + 1
Fin _ mientras
Escribir “Las mujeres con 18 son”, muj
Escribir “Los hombres con 16 son”, hom
Fin
Respuesta:
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question15
Puntos: 1
Un Algoritmos es una secuencia de pasos lógicos que tienen un inicio y un fin, y en los cuales de puede contener:
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.


INGLES 3

Question   1 Correct 1.00 points out of 1.00 Flag question Question text Vocabulary Section Read the options and ...